Sociedad

La Marina Alta registra tres nuevas defunciones y 1.314 nuevos positivos de coronavirus

La incidencia acumulada vuelve a descender en más de 500 puntos

Imagen de archivo de vacunación contra la COVID-19 del personal sanitario de la Marina Alta. / Cadena SER

Dénia

La sexta ola de la pandemia de la COVID-19 mantiene, de momento, la curva descendente en la Marina Alta. La incidencia acumulada se ha vuelto a reducir en más de 500 puntos, respeto al martes. Pero, por el contrario, se han producido tres nuevos fallecimientos y 1.314 nuevos positivos.

La Conselleria de Sanidad notifica estas defunciones en Teulada, dos; y una en Calp. En la ciudad del Peñón ya se han producido 44 muertes; y 23 en el municipio teuladino, desde que comenzó la pandemia. Mientras que a nivel comarcal, 237 vecinos han fallecido por complicaciones derivadas del coronavirus.

Con los 1.314 nuevos casos detectados por Sanidad, en los últimos tres días, el departamento de Salud de Dénia registra 37.153 casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria.

En total se han producido nuevos positivos en 25 municipios de la Marina Alta; siendo Dénia donde se localiza el mayor incremento, con 429 positivos más. 213 nuevos en Xàbia; 124 más en Calp; y 104 casos suma Benissa. Mientras que en Ondara se han producido 85 nuevos positivos; 78 más en Pego; 70 en El Verger; y 69 casos más en Teulada.

Precisamente, El Verger sigue siendo el municipio que mayor incidencia acumulada tiene, a 14 días, superando los 7.000 casos por 100.000 habitantes.

Las ocho localidades donde no se han producido nuevos contagios en esta última actualización de datos son Alcalalí, Benigembla, Sagra, Senija, Tormos, la Vall d’Alcalà, la Vall d’Ebo, y la Vall de Gallinera. Por cierto, de todos ellos, Tormos es el único de la comarca que ya ha regresado a la nueva normalidad, según el mapa de monitorización de la Conselleria de Sanidad.

El número de casos activos se ha reducido en 858 respecto al martes. Así, en la actualidad hay 5655 vecinos contagiados.

Y la incidencia acumulada, a 14 días a nivel comarcal, sigue disminuyendo, en más de 500 puntos menos que hace tres días. En concreto, se sitúa en los 3.314,29 casos por 100.000 habitantes; frente a los 3.817,14 casos del martes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad