La Policía Local de Elche ayudará a la Guardia Civil a regular el tráfico en el entorno de los centros educativos
Se ha firmado un protocolo de colaboración con la Guardia Civil para que los agentes locales asuman el tráfico de las zonas urbanas y refuercen su atención en los accesos a los colegios

Control de la Policía Local de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado el protocolo de colaboración y coordinación entre la Policía Local de Elche y la Guardia Civil en lo relativo, sobre todo, a las competencias en la regulación del tráfico. El documento se adapta después de 20 años de vigencia en los que el municipio se ha ampliado y se han generado nuevos puntos de conflicto que generan problemas en el día a día.
El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha indicado que el protocolo establece que la Policía Local se hará cargo de las zonas urbanas de Elche y las pedanías y, por su parte, la Guardia Civil lo hará en el resto de viales. Aun así, se ha detectado que hay zonas que necesitan una mayor atención en la regulación del tráfico como las entradas y salidas de los colegios sobre las que ahora también tendrá competencias la Policía Local. Díez ha señalado que los puntos conflictivos que se han detectado que contarán a partir de ahora con el refuerzo de los agentes locales en el entorno de los centros educativos de las zonas interurbanas como la carretera de Matola, camino viejo de Alicante por el Newton College o los accesos de los colegio Els Garrofers, Nuestra Señora del Carmen y Salesianos.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




