Fútbol

La previa: un Almería-Ibiza con sabor a gol

(21:00 horas): Viernes de fútbol y punto de inflexión en el Mediterráneo

Un partido decisivo para el Almería.

La UD Almería vuelve a abrir una jornada compitiendo en viernes a las 9 de la noche, con todo lo que ello implica a la hora de hacer números de afición. Con el equipo tocando fondo no queda otra que salir por la puerta grande superando al Ibiza o pasar a la enfermería si vuelve a fallar.

A las nueve de la noche están citados Almería e Ibiza con el gol en la mirada. Los celestes han dado un salto de calidad desde la llegada de Paco Jémez mientras que el equipo de Rubi lleva casi toda la Liga con eficacia anotadora. La última salida del Ibiza a La Rosaleda tuvo consecuencias en el banquillo malagueño, ya que el 0-5 final ponía fin a la etapa de José Alberto López. Esa forma osada de competir con descaro que tienen los equipos de Paco Jémez lo lleva a gala un Ibiza determinante en el área rival.

Costó mucho

El gol parece asegurado en el partido de hoy, pero no hay que olvidar la enorme igualdad que ofrecieron los equipos en la única ocasión en la que han medido fuerzas a lo largo de la historia. En Can Misses con un tanto que anotaba Sousa desde el punto de penalti para dar los tres puntos al Almería, en un choque discreto de los rojiblancos, que sufrieron mucho.

Era el Ibiza de Carcedo el que cedía ante el Almería pero han cambiado los planes del equipo balear, que se atreve con todo, y no hace ascos a pelear por el ascenso a Primera División con una plantilla que se diseñó para mantenerse sin apuros.

No se debe confiar el vestuario de Rubi ante un Ibiza que a la contra se planta con muchos hombres en el área rival. No espera a nadie y sale a por la victoria sin importar el escenario del partido. Mejor fuera que en casa, al Ibiza de Paco Jémez hay que jugarle con el debido respeto para no caer y ampliar la mala dinámica.

Ambición

Los dos equipos prometen buen fútbol y juego ofensivo. El gol parece garantizado y los aficionados se lo van a pasar bien a tenor de los precedentes. Unos por obligación, los rojiblancos, y otros con la ilusión del equipo liberado, buscarán la victoria y pasar un fin de semana mirando la categoría con tres puntos más en la clasificación.

Paco Jémez quiere hacer grande al Ibiza y para ello nada mejor que una victoria en el Mediterráneo frente al Almería. Tiene capacidades para ello pero no están los rojiblancos para dejarse sorprender y seguro que afronta el partido dispuestos a que la victoria se quede en casa y seguir en la pelea por el ascenso directo como manda su entrenador.

El nuevo mes

Si Rubi estaba harto de todo lo que le ha ocurrido al Almería en el mes de enero, toca levantar el vuelo en febrero ganando a un equipo que se ha convertido en la revelación de Segunda desde la llegada de Paco Jémez al banquillo.

Rubi sabe que cuenta con su afición para la causa y la recuperación de efectivos hará todo lo demás para que se consigan los puntos. No queda otra que vencer y abrir el mes con dinámica positiva tras tocar fondo en el Tartiere con una derrota que los sacó del ascenso.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...