La reforma laboral deja en el alero el diálogo social vasco
UGT anuncia que se mantendrá en la mesa y el lehendakari pide a CCOO que diferencie al gobierno vasco y al PNV tras amargase con irse

Irekia / JON RODRIGUEZ BILBAO

Bilbao
El rechazo del PNV a la reforma laboral aprobada ayer en el congreso ha dejado tocada la mesa de diálogo social vasca, en la que CCOO, uno de los dos únicos sindicatos que participan ha anunciado que va a reflexionar sobre su continuidad en este foro después de que el PNV votase ayer en contra de la reforma laboral, que se aprobó en el congreso por la mínima.
El lehendakari Iñigo Urkullu sin embargo ha pedido hoy a la secretaria general de CCOO Euskadi Loli García que diferencie el ámbito institucional del gobierno vasco, que él representa y el ambito político que representa el PNV y espera que CCOO se mantenga en el diálogos social porque en Euskadi funciona bien.
El secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza por su parte, ha anunciado que seguirá en la mesa porque ha conseguido logros importantes para los trabajadores vascos en los últimos años, como los complementos de los ERTE a los trabajadores con los sueldos más bajos. Entiende además, como dice el lehendakari que hay que diferenciar el ámbito institucional y el político.
El próximo martes está convocada una reunión de la mesa de diálogo social, que CCOO ha pedido que se aplace y a la que UGT anuncian que asistirá.




