La reforma laboral recortará diez puntos la temporalidad laboral en un año, según la UGT

Radio Bierzo

Ponferrada
"Tristeza y vergüenza". Son los calificativos que ha utilizado el secretario confederal de la UGT, Pepe Álvarez, para describir lo ocurrido en el congreso con la votación de la reforma laboral, un espectáculo, dijo, inaceptable con intento de "tamayazo" incluido, y con la suerte de una justicia divina para frenar el "bananerismo" con el que el PP pretende llegar ,dijo, a la Moncloa.
No había justificación, considera el sindicalista, para que el PP no votara esta reforma que califica de revolucionaria para los trabajadores. Además de recuperar salario se devuelve a la temporalidad el carácter de excepcional que debe tener. De hecho, en un año, Álvarez confía en que se haya reducido en diez puntos y se camine de nuevo hacia la garantía de una contratación indefinida.
De hecho le recuerda al PP que un acuerdo entre patronal y sindicatos es suficiente para representar los intereses laborales de la sociedad por lo que el parlamento, dijo debería haber refrendado sin más este acuerdo, que ha dado curso al diálogo social, algo que no hizo Rajoy en la anterior reforma.
En otro orden de cosas, UGT siembra "dudas" sobre el proyecto Emobi Industries que se ha anunciado en campaña electoral de Castilla y León. Tanto el secretario confederal, Pepe Álvarez, como el secretario comarcal, Omar Rodríguez, lamentan que una iniciativa con esas expectativas de miras tan importantes la tengan que sacar los políticos de la cartera electoral, lo que resta credibilidad. "Habrá que esperar y si se confirma, bienvenida sea", dijeron.




