La sexta ola comienza a perder fuerza en la Safor con una caída de 1.200 contagios menos
Bajada de casos activos en el Departamento de Salud de Gandia a lo largo de la semana

Vacunación masiva en Gandia / Departamento Salud Gandia

Gandia
La sexta ola comienza a perder fuerza en la Safor y los contagios descienden en general en el Departamento de Salud de Gandia. Al igual que el pasado martes hoy les volvemos a hablar de una bajada de casos activos, esta vez, sustanciosa con 1.200 positivos menos en nuestra área de cobertura.
Satisfacción contenida ante las cifras actualizadas de la Conselleria de Sanidad que en la Safor sigue la estela de lo que sucede en la Comunitat Valenciana donde bajan los contagios, pero tenemos que lamentar el fallecimiento de 3 personas.
La curva se ha doblegado en la comarca gracias al descenso que se ha registrado en la mayoría de localidades. Gandia presenta casi 500 casos activos menos que a principios de semana, Oliva 185 menos y baja del millar de contagios, mientras que Tavernes registra 689 positivos.
También descenso muy destacado de personas infectadas en municipios donde los datos hace semanas que eran preocupantes. Es el caso de Ador, que ha pasado en 14 días de casi 300 contagios a los actuales 60, y de Bellreguard que los ha reducido a la mitad y ahora tiene 274 positivos. Por el contrario suben las personas infectadas en Palma de Gandia y Ròtova.
Llamativos resultan hoy los datos de tres pequeñas localidades. Mientras la bajada de positivos es general en la Safor, en Almiserà, Beniflà y Guardamar registran casos activos después de mucho tiempo. Beniflà que no había registrado ningún contagio en todo 2021 ahora tiene una persona contagiada. 3 positivos suman en Almiserà y un caso activo hay en el municipio de Guardamar.




