Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Ocio y cultura

Luis Piedrahita: “No hay nada más transgresor que intentar hacer que el que esté al lado se sienta mejor”

El humorista presenta en A Coruña ‘Es mi palabra contra la mía’

La buena vida, con María Piedrahita y Luís Piedrahita (04/02/2022)

La buena vida, con María Piedrahita y Luís Piedrahita (04/02/2022)

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643963546161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Luis Piedrahita actúa en casa, A Coruña, este fin de semana y con el apoyo del público que agotaba las dos primeras sesiones en el Teatro Colón, motivo por el que se ha habilitado una tercera función para la que aún quedan entradas.

Piedrahita se ha pasado por Hoy por Hoy A Coruña, de Radio Coruña Cadena SER, para hablar sobre 'Es mi palabra contra la mía', un espectáculo tan transgresor que por mucho que lo intenta no consigue ofender a nadie: "en estos días, la gente se cree que la transgresión ha de pasar siempre por la ofensa, cuando no hay nada más transgresor que intentar hacer que el que esté al lado se sienta mejor. La ofensa ya está muy vista, destruir es muy fácil pero lo difícil es construir”.

El ingenio y la ternura le acompañan siempre, mientras va sacando a la luz los aspectos más absurdos de nuestro día a día para llegar a una conclusión: solo el humor hace la vida soportable.

Humorista, escritor, ilusionista, presentador, director, mago… "¡También limpio zapatos!", bromea. Es todo eso, pero también ''es hermano", hermano de una colaboradora del programa, María Piedrahita. Y como parte de lo que escuchamos en la tele o en sus espectáculos está inspirado en su familia, María está más que acostumbrada a verse reflejada en lo que él cuenta: "se acuerda siempre de mi aunque yo esté pensando… '¡ay, esto no! esto no lo cuentes', pero nunca me ha ofendido, él habla del día a día", afirma María entre risas.

Luis advierte de que 'Es mi palabra contra la mía' es el mejor espectáculo que ha escrito nunca: "Y lo digo aterrorizado porque llegará un día en el que tenga que escribir uno mejor y no sé cómo lo voy a hacer, es el mejor monólogo que haya hecho nunca ningún artista".

En el medio plazo al humorista le queda mucho por hacer en casa. En abril llega una nueva edición del Encuentro Mundial de Humorismo del que habla con orgullo e Ilusión: "del 29 de abril al 8 de mayo y si la edición pasada fue espectacular, esta es galáctica y cósmica. Estará La Vida Moderna, Estirando el Chicle, Pantomima Full .. habrá un show de instagramers para que la gente vean cómo se trabaja el humor en esta red social... hay humor de muy diferentes tipos, está por ejemplo Miguel Noguera, que tiene una propuesta que ahora mismo nadie más que él está haciendo".

El coruñés ha compartido micrófono con su hermana María y también ha recordado los lugares de la ciudad a los que iba de pequeño: el mítico Pote, y Mario, un kiosco que visitaba sin parar en infancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00