SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Salva Ballesta: "No hay rivales superiores al UCAM Murcia CF ahora mismo"

El entrenador universitario ha comparecido ante los medios como previa al duelo contra el CD Alcoyano

Salva Ballesta en la previa del partido ante el CD Alcoyano / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El UCAM Murcia CF tiene cita este sábado a las cinco de la tarde en el BeSoccer La Condomina. Los murcianos se miden al Alcoyano, un encuentro donde el rival es "un equipo muy físico y que lo que hace está bien. Tiene buen juego aéreo y a balón parado. No arriesga por dentro, será un rival que se expresa bien en intensidades y concentración", ha reconocido Salva Ballesta en la previa.

El técnico zaragozano ha afirmado, además que "el equipo es consciente de que en el último partido el rival no fue superior. Ahora es importante lo que tenemos, la responsabilidad de saber dónde debe tener más capacidad de sentencia en los metros finales. Defensivamente, en trabajo y duelos individuales creo que no hay dudas. A ningún jugador del UCAM se le pueden reprochar las intensidades. Ahora hay que ser contundentes, pero ahora no hay rivales superiores al UCAM Murcia ahora mismo".

La asignatura pendiente de los universitarios sigue siendo su determinación de cara a puerta, una traba para la forma de jugar de Ballesta, quien ha recalcado que "los metros finales no se entrenan. Se entrenan los ejercicios para que el jugador lo tenga en mente, pero la mayoría es parte del jugador. El área es el sitio donde se paga y hay diferencias y ahí es donde nosotros tenemos que marcar diferencias. Hay jugadores de calidad para hacerlo. La faceta ofensiva no se entrena si un jugador no tiene desborde o uno contra uno".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad