Sociedad

San Ginés atribuye las notas de prensa sobre Sosa a la dirección de CC y al Grupo del Cabildo

En su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 2, San Ginés estuvo acompañado en todo momento por dos abogados

Pedro San Ginés y Migdalia Machín.

Lanzarote

Tras el Auto de la Audiencia Provincial ordenando investigar la denuncia de Juan Manuel Sosa contra Pedro San Ginés por el supuesto delito de coacciones, el titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Arrecife ha tomado declaración como acusado a Pedro San Ginés, quien estuvo acompañado en todo momento por dos abogados. La comparecencia de quien fuera presidente del Cabildo tuvo lugar el pasado lunes, 31 de enero, tras haberse ratificado y haber prestado declaración el denunciante, Juan Manuel Sosa.

Hay que recordar que la denuncia interpuesta por el consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote se basa en un supuesto intento de coacción protagonizado por San Ginés. Según lo denunciado por Sosa, se le exigió renunciar a su acta amenazándolo con una querella y una campaña de desprestigio que arrastraría su nombre tanto en Lanzarote como en La Palma.

Precisamente para tratar de acreditar la veracidad de lo denunciado por Sosa, y tal y como ha trascendido, San Ginés fue interrogado por la autoría de las notas de prensa sobre la situación del consejero no adscrito Juan Manuel Sosa momento en el cual atribuyó la responsabilidad de las mismas a la dirección del partido y al Grupo de Coalición Canaria en el Cabildo.

Así, y ante la solicitud de que aclarara a quién se refería, San Ginés señaló como responsables a la secretaria general, refiriéndose a Migdalia Machín, a la secretaría de organización y a la secretaría de comunicación, y algunas secretarías más con sede en Arrecife, aclarando que él no pertenece a ninguna de ellas. Según el relato de San Ginés, sería la dirección del partido la que se pondría de acuerdo con el grupo en el Cabildo para decidir sobre la publicación de las referidas notas.

A lo largo de su declaración, San Ginés negó tener conocimiento de los intentos de concertar una cita entre Fernando Clavijo y Juan Manuel Sosa y enmarcó su reunión del 12 de mayo en un intento de conseguir que el consejero volviera a la disciplina del grupo, a pesar de reconocer que el siete de mayo ya se había adoptado la decisión de expulsarlo. Con respecto a la amenaza de querellarse contra Sosa, San Ginés insistió en que no lo ha hecho ni presumiblemente lo hará, derivando tal decisión hacia Coalición Canaria.