Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Segunda bajada consecutiva de los contagios en Elche

Cae la tasa de incidencia acumulada y los contagios en todos los municipios de la comarca

Siete ingresos en el Hospital del Bierzo / Getty Images

Siete ingresos en el Hospital del Bierzo

Elche

Se confirma la tendencia a la baja de la incidencia del Coronavirus en Elche. La Conselleria de Sanitat ha informado de que la tasa en el municipio se sitúa en estos momentos en los 3.658 casos por cada 100.000 habitantes. Supone la segunda caída consecutiva de esta cifra después de que en la actualización del pasado martes se notificase la primera reducción de los contagios acumulados en la sexta ola. La evolución positiva también se refleja en el ritmo de contagios que deja en Elche 2.304 nuevos positivos en tan solo tres días, cerca de 800 menos que el pasado martes.

Sin embargo, el dato preocupante sigue siendo el de los fallecidos. En las últimas 24 horas se han registrado dos muertos por COVID en el departamento de salud del Hospital del Vinalopó, que se suman a los nueve que se han notificado desde el lunes en el municipio y a los ocho de la pasada semana. Por su parte, se mantiene la presión hospitalaria con 63 ingresados por Coronavirus en planta y nueve en en la UCI donde se han reducido ligeramente los pacientes debido a los fallecimientos registrados.

El resto de la comarca también ha experimentado una caída de los contagios. Santa Pola ha sumado 292 positivos por Coronavirus que reduce la tasa de incidencia a los 3.360 casos, mientras que Crevillent ha registrado 271 contagios con la tasa de incidencia que baja a los 2.617 casos.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir