Sito Alonso: "Tenemos que cambiar registros para sacar ventajas ante Lenovo Tenerife"
El entrenador del UCAM Murcia CB analiza en la previa el duelo del fin de semana
Murcia
El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha dicho que están "centrados en el día a día" y que la Copa del Rey, que disputará el conjunto grana a mediados de febrero en Granada, queda ahora en segundo plano y también ha afirmado que pretenden "llegar al final del encuentro vivos y con opciones de poder ganar" y "dar un empujón para tener más presencia en lo físico".
El técnico universitario ha hablado a dos días del siguiente encuentro que los granas afrontarán en la Liga Endesa, el domingo a la una de la tarde en la pista del Lenovo Tenerife, el cual le llega al UCAM CB siendo el sexto clasificado con un bagaje de diez victorias y siete derrotas, la última de ellas por 91-78 en la cancha del Casademont Zaragoza.
"Lo que más nos apetecía tras el partido de Zaragoza, donde no hicimos las cosas como las solemos hacer, era jugar y nos llegan dos encuentros fundamentales y de una gran exigencia en Tenerife y frente al Barcelona. Tendremos que dar el 100% para competir contra ellos", ha apuntado.
El madrileño es consciente de que la Copa ocupa parte de la atención, pero pone el foco en la Liga.
"Tenemos que centrarnos en el día a día y, aunque no voy a pedir a los jugadores que se olviden de la Copa, porque eso es muy difícil, somos responsables para saber lo que nos llega y para evolucionar como equipo. El cómo es la palabra clave, el cómo hemos llegado a la Copa y cómo hemos sido competitivos", ha manifestado.
El Lenovo Tenerife, noveno con nueve victorias y ocho derrotas, es un rival al que el UCAM CB le ganó el 23 de enero, hace apenas diez días, en el Palacio de los Deportes de Murcia. Fue por 88-86 en un encuentro que los de Sito Alonso vencían claramente por 79-65 a cinco minutos de la conclusión y en el que acabaron sufriendo.
"Debemos tener variables y cambiar registros para sacar ventajas ante un rival al que nos enfrentamos hace poco y ellos estarán más preparados y, además, jugarán en su casa, donde la afición aprieta mucho. No debemos perder el foco y llegar al final del encuentro vivos y con opciones de poder ganar. Tenemos que dar un empujón en la pista para tener más presencia en lo físico pues ser más potentes fuera de casa es importante", ha indicado en alusión a ese choque a celebrar en el Palacio Santiago Martín.
Allí no estará el ala pívot estadounidense James Webb, quien apura el proceso de recuperación de la contusión con edema que sufre en el recto anterior de la pierna derecha.
"James es un jugador muy atlético, activo y con gran predisposición para recuperarse y un carácter muy alegre que nos da vida. Él quiere venir a Tenerife, pero es innecesario correr riesgos y además tenemos que ver la respuesta del equipo con una baja como la suya", ha comentado.
"Nemanja Radovic tiene experiencia y asume cualquier reto para jugar como pívot y como ala pívot, Rinalds Malmanis también nos puede ayudar ante la baja de James y hay alguna otra opción", ha apostillado.