Suspendidas las resonancias magnéticas en Can Misses por una avería de la maquinaria
Desde el Área de Salud esperan que el problema quede solventado el lunes y se pueda retomar la actividad
Imagen de archivo de la zona de resonancia magnética / Cadena SER
Ibiza
El Hospital Can Misses ha tenido que suspender todas las pruebas de resonancia magnética previstas para este viernes y también para el fin de semana, por una avería en el aparato que no podrá solucionarse, al menos, hasta el próximo lunes.
Según han explicado desde el Área de Salud de las Pitiusas, se trata de un problema de poca importancia, pero tiene que ser un técnico especializado quien lo solucione. Algo que esperan, quede solventado el lunes.
La cancelación de las pruebas afecta a alrededor de una veintena de pacientes diarios, con lo que se calcula que serán unos 60, que ya están siendo llamados para reprogramar sus pruebas a comienzos de la semana que viene.
La previsión del Área de Salud es que se pueda recuperar toda la actividad perdida durante estos días y volver a citar a los pacientes que verán retrasadas sus pruebas a lo largo de la próxima semana.
El servicio de resonancia magnética funciona diariamente entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche y atiende a una media de 20 pacientes cada día, entre las pruebas que se realizan a personas ingresadas en Can Misses y las que se piden desde las distintas especialidades para complementar otras pruebas diagnósticas.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




