Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia

Teatro y música inundan los auditorios municipales este mes de febrero

En Hoy por hoy Murcia hablamos con el actor, Pedro Santomera, y con la actriz, Celia Nadal

Pedro Santomera y Celia Nadal en Hoy por hoy Murcia

Pedro Santomera y Celia Nadal en Hoy por hoy Murcia

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643992097868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Los auditorios municipales ofrecen este mes de febrero una amplia agenda de ocio cultural en las distintas pedanías del municipio. La Alberca, Beniaján, Cabezo de Torres, Algezares y Guadalupe, son los escenarios elegidos para disfrutar de diferentes piezas musicales y teatrales dirigidas a todo tipo de público.

En Hoy por hoy Murcia hemos charlado sobre dos de estas propuestas, Mamá!, de Doble K Teatro, y Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano), de Perigallo Teatro, ambas llegarán a los escenarios de Guadalupe y Algezares, respectivamente, este fin de semana.

El actor Pedro Santomera, uno de los protagonistas de Mamá!, nos ha contado detalles de esta comedia donde dos hermanos, tontos de remate, y su madre; una mujer muy mayor y con pocas ganas de morirse, nos harán morirnos de la risa con situaciones muy rocambolescas. Mamá! de la mano de Doble K Teatro, llega este sábado 5 de febrero al Auditorio de Guadalupe, a las 20:00 horas.

Perigallo Teatro llega al Auditorio de Algezares este sábado 5 de febrero, a las 20:00 horas, con este alegato a la esperanza, la búsqueda y rescate de ese niño que todos llevamos dentro

Por su parte, Celia Nadal, con la que también hemos charlado en Hoy por hoy Murcia, nos ha hablado de Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano), la historia de Antuán, Flor y Pedro, tres personas, que en un acto de responsabilidad, deciden atravesar sus taras de infancia con la íntima esperanza de recuperar la mirada del niño, "porque nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz".

Perigallo Teatro llega al Auditorio de Algezares este sábado 5 de febrero, a las 20:00 horas, con este alegato a la esperanza, la búsqueda y rescate de ese niño que todos llevamos dentro.

Pero hay más, mucho más. Por los escenarios de los auditorios van a pasar personajes como Juana la loca, en el monólogo Juana protagonizado por Mar Galera. En La Alberca, este viernes 4 de febrero a las 20:00 horas.

Salvador Riquelme, en Vetevente, hace una divertida reflexión de lo que ha supuesto este período de pandemia en nuestras vidas. ¿Ahora qué? ¿Acaso hemos aprendido algo? ¿Qué hemos cambiado desde que esto apareció? Será en el Auditorio de Beniaján, también este viernes 4 a las 20:00 horas.

Onírica Mecánica presenta en Algezares, el viernes 18 de febrero, 20:00 horas, un experimento teatral, Distancia

Onírica Mecánica presenta en Algezares (viernes 18 de febrero, 20:00 horas) un experimento teatral, Distancia, construido a partir de tres relatos de ciencia ficción, conduce al espectador en un viaje por diferentes espacios, guiado por el audio de sus auriculares.

Podremos disfrutar de una gran producción de Cia. Ferroviaria, Antígona, que actualiza el mito y crea una versión propia de una de las grandes tragedias de Sófocles. El sábado 26 de febrero (20:00 horas) en el Auditorio de La Alberca.

Por cuarto año consecutivo, la mujer es protagonista en varios escenarios con la celebración de IV Festival Enclave Mujer. En esta edición, hay que destacar que se incorporan nuevos espacios, los teatros Romea y Bernal y 9 centros culturales, dando una mayor calidad y alcance al proyecto. La temática de este año es el Arte reivindicativo, poniendo sobre las tablas y sobre la conciencia, ciertos aspectos injustamente tratados a lo largo de la historia y que han impedido que la igualdad de género sea una realidad en la sociedad y en el arte.

Diez mujeres presentan Sustratos de un baile, de la Cia. Lavella, mostrando esa fina línea entre lo biográfico y lo coreográfico

Las propuestas que se van a desarrollar en los Auditorios son las siguientes:

* Sustratos de un baile, de Cia. Lavella. Diez mujeres, la mayoría con más de cuatro décadas de trayectoria en el mundo de la danza, se suben al escenario para mostrar esa fina línea entre lo biográfico y lo coreográfico.

* Adela, un texto de Fulgencio M. Lax en el que la hija pequeña de Bernarda Alba se enfrenta y se rebela contra su destino y hasta contra el propio autor que la ha condenado a un final inexorable.

* Hablemos en masculino neutro. La polifacética artista La Gramos, reflexiona en tono de humor sobre los feminismos, los lenguajes inclusivos y la demagogia que los rodea.

* Mi hermana acaba de tener un hijo. María, autora y personaje, convierte su dolor en trama. ¿En qué quedamos? ¿Quiero que mi hermana tenga un hijo o no? ¿Qué significa ser madre?

* Las Cotton, de la Cia. Anita Maravillas, acerca estas reflexiones al público infantil con la historia de una madre y sus hijas en busca de un futuro mejor.

Los niños y niñas también van a poder disfrutar de propuestas adecuadas a su edad y que abarcan diferentes géneros escénicos para que ir al auditorio sea una actividad que tenga su hueco en los planes familiares.

Eu de Eulalia nos trae Yo de grande, un espectáculo multidisciplinar con canciones cuentos y dibujos. En el Auditorio de Cabezo de Torres el domingo 6 de febrero a las 12:00 horas.

En el marco de la Cumbre Flamenca, la Cia. Aidalaut nos ofrece Titiritrán, un concierto de flamenco para bebés en el que el baile, el cante y la música se unen a juegos rítmicos y corporales para acercar este género musical al público más pequeñito.

La Asociación Alfandarín ha convertido la historia de Charlie y la fábrica de chocolate en un musical muy azucarado que hará las delicias de los más golosos. Será en el Auditorio de Cabezo de Torres el domingo 13 de febrero, a las 18:00 horas.

La danza también se pone al alcance de las familias con Cervantes baila del Ballet Español de Murcia, un viaje a través de los textos de Cervantes y los diferentes estilos de danza española. En Guadalupe, el sábado 19 de febrero a las 19:00 horas.

Una jungla de chatarra muy particular se asoma al escenario con Chatungla de la mano de Silfo Teatro que nos traen las peripecias de sus animales construidos con productos de deshecho y objetos abandonados. El domingo 27 de febrero a las 12:00 horas en el Auditorio de Algezares.

Por último, la colaboración con las entidades locales siempre está presente en las programaciones de los Auditorios Municipales. Este mes podremos disfrutar de un concierto de la banda juvenil de la Agrupación Musical de Cabezo de Torres.

Información práctica

La información completa de todos los espectáculos se puede consultar en www.enclavecultura.com. En esta misma página se pueden adquirir las entradas para los espectáculos que son de pago y cuyos precios van desde los 3 a los 6 €. Las invitaciones para los espectáculos sujetos a esta modalidad estarán disponibles en las taquillas de los auditorios dos horas antes de cada función.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00