Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Xavi quiere convocar a Dembélé para el partido de este domingo

El técnico del FC Barcelona quiere contar con el extremo francés pese a las palabras de Joan Laporta

Ousmane Dembele in front of Xavi Hernandez during the FC Barcelona training session previous at Copa del Rey match between Atletico de Bilbao at Ciutat Esportiva Joan Gamper on January 19, 2022 in Barcelona. (Photo by Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images) / Xavier Bonilla

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, pretende convocar a Ousmane Dembélé para el partido del conjunto azulgrana este domingo ante el Atlético de Madrid a las 16:15 horas. Según han explicado a la SER, el club le da autoridad al técnico para decidir lo que crea. Como ya adelantó Manu Carreño en 'El Larguero', Xavi quiere imponer su criterio de entrenador y contar con Dembélé si lo ve necesario.

Más información

El pasado lunes 31 de enero finalizó el mercado de invierno donde en el FC Barcelona han llegado jugadores como Aubameyang, Adama Traoré, Dani Alves o Ferran Torres, sin embargo, una de las salidas más pronunciadas iba a ser la de Ousmane Dembélé que finalmente continúa siendo jugador azulgrana. "Xavi respeta la decisión del club durante el mercado de invierno: presionar de la manera que fuese para la marcha del jugador. De hecho, Xavi se posicionó a favor de club. Ahora Xavi quiere utilizar a Dembélé porque sabe lo importante que es tenerlo en la plantilla. Veremos si el club se pone del lado del entrenador. Él pide ser el que decida. Ni Joan Laporta, ni Mateu Alemany decidirán los minutos del jugador", explicó Manu Carreño.

Esta decisión de Xavi choca con las palabras del presidente del club Joan Laporta que ha subrayado en varias ocasiones que el Barcelona tiene que pensar en el futuro: "El entrenador piensa en el presente y en la próxima temporada, y un jugador que no quiere seguir es más difícil que juegue. Queremos lo mejor para el club, pero sin que el jugador salga perjudicado". Sin embargo, fue el mismo Laporta quien señaló que sería "el entrenador quien decida si juega". "Nosotros le ofrecimos una renovación, era una oferta muy buena, algo que nos admitió el propio futbolista, pero después resultó que quería una propuesta más alta del club. Le dijimos que ya era suficientemente alta y allí se enquistó el tema —subrayó— el agente se posicionó en no decir nada y esto acaba teniendo consecuencias para los intereses del club. Le hemos hecho dos propuestas para salir que creemos que eran buenas para estos seis meses, una de ellas era de un club inglés. Estamos sorprendidos de que no haya querido".

El Sanedrín: "Se estará saltando las directrices de la directiva"

Marcos López: "El club no le ha encontrado salida y si ahora el entrenador considera que es primera, segunda o tercera opción, es el entrenador decide. Entiendo la postura del club y que lo hayan intentado todo, pero ahora tiene que decidir el entrenador del FC Barcelona con los recursos que tiene. Todos sabemos que el rendimiento de Dembélé ha sido horrible, pero ahora el jugador tiene un problema. Tiene seis meses por delante y han llegado Aaubameyang, Ferran...".

Santi Giménez: "El papel de Laporta ha sido un poco el de "haz lo que quieras, pero tú sabrás'. Se puede vivir una situación esquizofrénica. Ahora Dembélé solo puede jugar fuera de casa: sacarle en el Camp Nou es jugártela a una megabronca con la grada. Jordi Cruyff ha dicho que van a respetar sus derechos laborales, pero que va a dejar de ser tan necesario. Es el último de la fila. "Entre Dembélé y Aubameyang, al Barça le falta fichar a Pocholo".

Antonio Romero: "Pero entonces solo hay la opción de no convocarle. Porque si le metes en el banquillo, ya estás contando con él. Xavi dijo que dejar a Dembélé en la grada no era bueno para la imagen del club. Si acaba dejándole ahí, puede ser una bajada de pantalones. El Barça tenía muchos problemas arriba, pero tenía más atrás y apenas se han reforzado ahí".

Pablo Pinto: "Pero tampoco se está disparando en el pie. ¿Qué ha arreglado Dembélé hasta ahora? Creo que en estos temas es muy importante mantener la palabra".

Jesús Gallego: "El Barça tiene delanteros para hacer cinco delanteras. ¿Y qué pasa ahora con los chavales que ilusionan tanto y son el futuro del Barça?".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00