"Al vecino que tira la basura por la ventana: Voy a empapelar el patio con tu foto para que los vecinos tengan un bonito recuerdo tuyo"
Uno de los residentes de su vecindario arroja cada noche una bolsa con sus desechos al patio comunitario y este es el regalo de que le hace

"Al vecino que tira la basura por la ventana: Voy a empapelar el patio con tu foto para que los vecinos tengan un bonito recuerdo tuyo". / Francesc Arabí

Madrid
La convivencia no siempre es sencilla, menos aún cuando vecindarios grandes donde personas de distintas edades, costumbres y rutinas han de convivir en mayor o menor armonía. Cuando se comparte espacio con tantos y tan diversos individuos, los desencuentros vecinales son un habitual en las relaciones del día a día. El periodista Francesc Arabí así lo ha ejemplificado en su cuenta de Twitter.
"En mi vecindario hay una buena persona que cada noche echa desde la ventana la "basura" directamente a la calle. Con la bolsa bien atada, aunque suele reventar del golpe", explicaba Arabí en un tuit en la mañana de este sábado. "La chica que cada mañana barre la calle se queja y ahora un vecino le ha devuelto el regalo", completaba la publicación, en la que incluía una la curiosa estampa con la que se había topado. "Historias cotidianas", aseguraba.
En la imagen que acompañaba al post podía verse una bolsa de basura trasparente, cerrada, colocada en lo que parece ser la entrada de un edificio. En ella, pegada con un trozo de celo, una nota anónima de apenas 10 líneas escrita a ordenador.
"Al vecino que tira la basura por la ventana a la calle de atrás (C/Atarrazazas)", podía leerse al inicio de la misma, en mayúsculas y con la tipografía resaltada en negrita, para evitar cualquier posible confusión respecto al destinatario de el mensaje que se leía a continuación en ese mismo folio.
"Cada vez que vea la bolsa en la calle te la voy a devolver en la puerta de tu patio", continuaba la escueta aunque contundente misiva, dando un toque de atención al vecino en cuestión, cuya identidad al parecer se desconoce. "Y cuando te haga una foto tirándola, voy a empapelar el patio con ella", advertía visiblemente molesto el autor del texto.
"Para que todos tengan un bonito recuerdo tuyo", concluía irónico el remitente de la nota.