Fútbol

El Mallorca necesitaba una "alegría máxima"

Desde el punto de castigo, de penalti por partida doble remonta al Cádiz (2-1) en un partido en el que hubo de todo.

!!Qué manera de sufrir¡¡ Con permiso de un himno ya con copyright como es el del Atlético de Madrid, pero con el debido respeto a Sabina y a su Atleti, el partido en Son Moix, para estar a principios de febrero, se vivió como una auténtica final entre Mallorca y Cádiz.

El Mallorca hizo un llamamiento a la afición, les necesitaban más que nunca y la grada respondió y no era fácil hacerlo después de cosechar cinco partidos sin ganar. Era punto de los últimos 15 lo que mezclaba ilusión en el día de hoy con nerviosismo. El partido comenzó con un buen Mallorca que presentaba la vuelta de Antonio Raíllo como principal novedad junto con la titularidad de Sergio Rico y de Muriqui como noticias reseñables. Con gente todavía volviendo de la fan zone, en el minuto 6 de partido, tras un zurdazo inapelable Rubén Alcaraz colocaba un misil con comba en la escuadra. Imposible para Rico que ponía el 0-1.

Lejos de venirse abajo, la afición siguió animando y el equipo demostró personalidad hasta que en el minuto 13 Oliván cayó tras un agarrón de Alejo que Del Cerro Grande señaló como pena máxima. Salva transformó para poner las tablas y su segundo gol en la Liga este año.1-1. Mucho ritmo de partido, los dos equipos se vaciaban y el Mallorca sometía al Cádiz por momentos. Muri remató de cabeza un balón en el 34 que hizo volar a Ledesma para impedirle el gol con una gran parada. El kosovar demostró mucha personalidad y mucha entrega. Dio y remató todo. Al filo del descanso Kubo se encontró con el palo tras una gran jugada, acto seguido la tuvo Alcaraz para los visitantes y en la siguiente Ángel se topó con el palo en un disparo que se paseaba por la línea de gol tras dar en el poste para finalizar dando en la otra madera. De locos, de alta tensión los primeros 45 minutos.

El Mallorca reanudó el partido como lo terminó, dominando, a los 15 minutos de la reanudación, Ángel chocó de forma muy aparatosa con Ledesma y quedó en el suelo. Con una brecha en la ceja, tras ser atendido el ariete bermellón, Del Cerro fue avisado por el VAR y acabó señalando penalti en la acción por el choque del portero cadista con la rodilla en la cara del delantero. El Cádiz lo protestó muchísimo mientras Muriqui a lo suyo se armaba de valor y pedía el balón para ponerlo desde los 11 metros. 2-1 transformando su primera diana con el Mallorca. Con el marcador en contra y a pocos minutos del final el conjunto andaluz se vino arriba y tras carruseles de cambios en ambos conjuntos, Iza se encontró con el palo tras un centro chut. Pitos cuando el cuarto árbitro señaló 10 minutos de añadido. Hubo tiempo para que Abdón registrase otro palo en el 98.

Hubo de todo, la historia extra-deportiva siguió nada más terminar en los túneles de vestuarios, que el árbitro terminó reflejando en el acta. En lo deportivo hasta aquí, que no fue poco. Un triunfo vital que pone al Mallorca a 5 del descenso con un partido menos que jugará contra la Real Sociedad el 2 de marzo a las 21:00h. Un partido de infarto, que se puede resumir en una imagen: La de Luis García Plaza mirando a la afición mientras Salva Sevilla tiraba en primer penalti, esperando a ver en las reacciones de los aficionados el resultado del lanzamiento. Esa sensación de no poder mirar ni tampoco perdértelo.