SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El UCAM Murcia CF se pega un tiro en el pie

Los universitarios se desconectaron en la segunda mitad con un planteamiento nulo ante el Alcoyano (1-2)

Fullana pelea el balón / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF recibió al CD Alcoyano en el BeSoccer La Condomina con dos sorpresas en el 'once' de Juan Maraver -con Ballesta cumpliendo su segundo partido de sanción-. Caro formó en el lateral izquierdo y, Moi Delgado, que llevaba sin competir cinco meses, fue titular en el costado izquierdo defensivo. Por lo demás, todo fue lo habitual, con Biel en meta, eje para Josete y Charlie, pivotes para Corbalán y Fullana, más adelantado Moyita, Xemi actuando esta vez en la banda derecha, Liberto en la izquierda y en punta Rubén Mesa. Con este 4-2-3-1, el inicio del encuentro fue universitario por colocación e intensidad.

A pesar de ello, la primera la tuvo el Deportivo, un disparo en el minuto cinco que paró Biel y que en la acción posterior provocó que Carlos Blanco se lesionara de la rodilla. En una acción fortuita, el futbolista visitante abandonó el césped entre lágrimas. Aquí el rival de los murcianos pegó un bajón de revoluciones para conceder peso a su contrincante en los siguientes minutos. Primero con Moyita comandando el ataque en la medular, después certificando su buen momento con un gol del propio futbolista, que ejecutó sin que nadie saliera a su paso (1-0).

Era el inicio del duelo y las fuerzas se decantaron para el UCAM. No obstante, los de Alcoy quisieron reponerse y neutralizaron la presión alta de los de Murcia. Ahí estuvo la clave para ajustar el equilibrio de nuevo, donde los visitantes no pasaron desapercibidos con balón para apretar a los locales en el repliegue. Por fortuna, Corbalán ayudó con garantías como tercer central en las contras del Alcoyano hasta que se llegó al descanso.

En el comienzo de la segunda mitad, Juan Maraver metió a Josema y Chacartegui por Liberto y Moi Delgado. Buscó el técnico local un golpe de efecto en el físico con cambios naturales, aunque no salió bien la jugada y el Alcoyano se enganchó más que nunca al duelo. Ahí el UCAM comenzó su decadencia en juego, cediendo el dominio a su rival. La primera consecuencia negativa de este cambio de dinámica en el choque fue la lesión de rodilla de Biel en una acción totalmente aislada. Pedro López salió en su lugar y solo tardó unos minutos en recibir un gol gracias a un libre directo bien ejecutado por Pablo Carbonell (1-1).

La caída en picado del UCAM terminó de manifestarse después de esto, en una jugada extraña con una desconexión defensiva de los locales que aprovechó bien Juanan. El futbolista recogió un balón suelto que se paseó por el área para anotar el 1-2 en el minuto 66. Los de Murcia, de tener las ideas claras y manejar los tiempos, pasaron a olvidarse de jugar al fútbol en cuestión de minutos. Antes de esta diana en contra, Isi Ros y Manu Garrido entraron al verde por Xemi y Fullana en un intento desesperado del míster por retomar el pulso al choque.

No cambió la tónica en los minutos finales, el UCAM se fue desinflando cada vez más hasta las últimas consecuencias. Sin crear más ocasiones claras y sometido por el Alcoyano, los murcianos llegaron al último pitido del colegiado habiendo jugado un primer tramo de la primera parte con soltura, pero tirando por tierra todo en la segunda mitad con un planteamiento erróneo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad