El Villa de Aranda ante el reto de asaltar O Rosal
La escuadra de Mariano Ortega podrá contar los recién llegados: Santi Canepa y Pablo Herranz

La expedición amarilla durante el viaje a O Rosal

Aranda de Duero
El Villa de Aranda apura sus opciones de entrar en fase de ascenso. Las matemáticas unidas y los encuentros que ha de recuperar en las próximas dos semanas otorgan el beneficio de la duda a los de Mariano Ortega. Creer pasa por ganar en O Rosal este domingo (12:00 h)
Los amarillos (8º, 9 puntos) se miden al equipo de Álvaro Senovilla. El ex técnico del Villa de Aranda aspira a meter a Novás, por segundo año consecutivo, en la fase de ascenso. Segundos en la tabla, los gallegos ya ganaron en la ida en el Príncipe de Asturias (26-28)
La cuenta atrás de los ribereños contará con la presencia de los dos recién llegados: Canepa y Herranz. El primero, tras llegar de Brasil donde ha logrado la clasificación con Argentina para el Mundial 2023. El segundo lo hace con la bendición de Zupo Equisoain. El entrenador navarro de Nava ha contado con el joven pivote en Asobal. Así pues el Tubos Aranda se planta en O Rosal con la artillería cargada y ante el reto ganar en una cancha siempre complicada.
La 15ª Jornada
Mientras, y más allá de los otros dos encuentros que se disputan también en la matinal de este domingo (San Pablo Burgos vs Zarautz y Soria vs Guadalajara) este sábado ha dejado la victoria, después de seis jornadas de Alcobendas. 28-27 ante Teucro el pabellón de los sueños. Y el líder, Cisne superado con claridad a Zamora por 35-27.




