Sociedad

Hostecor premiará el "apoyo a la hostelería durante la pandemia" con los galardones 'Conviven'

La patronal del sector quiere consolidar esta cita, el próximo 21 de febrero, como un "Día de la Hostelería cordobesa"

El sector de la hostelería genera puestos de trabajo en verano / Cadena SER

Córdoba

La patronal Hostecor ha puesto en marcha los galardones 'Conviven' para "reconocer a los sectores implicados con el ámbito hostelero durante la pandemia". Unos premios que se entregarán el próximo 21 de febrero en la Hacienda Santa María (Grupo Cabezas Carmona) y que recogerán representantes de instituciones, empresas y medios de comunicación, entre los cuales se encuentra Radio Córdoba - Cadena SER.

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, asegura que el objetivo es compensar y devolver, de alguna manera, el compromiso y el respaldo de algunos colectivos y personas con nuestro sector". En primer lugar, amplía, "a nuestros clientes, por lo que ahí estará la Federación de Vecinos Al-Zahara, al Ayuntamiento por bajar tasas y ampliar veladores o a la Diputación por su apuesta por la digitalización en el mundo hostelero".

Además, también se incluye a la Guía Repsol, "por poner a establecimientos de nuestra ciudad en la primera línea de la vanguardia gastronómica" o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que han cuidado de nosotros", además de a la prensa, "que ha sido nuestro altavoz en los momentos más duros y críticos que hemos vivido", relata de la Torre, que agradece "todos los ánimos y que en muchas ocasiones se haya traspasado la frontera de lo noticiable para llegar a entablar una amistad".

El reconocimiento incluye una insignia diseñada por la Escuela de Joyería de Córdoba y que se está 'forjando' en el Parque Joyero. Además, se ha preparado un menú especial que elaborarán dieciséis cocineros cordobeses tomando como materia prima los productos de las distintas denominaciones de origen de nuestra provincia.

De la Torre, que ultima los preparativos de la ceremonia, asegura que "la respuesta ha superado las expectativas, porque todos los asociados quieren aportar algo y aunque en un principio teníamos previstos ocho cocineros, hemos tenido que formar parejas de dos hasta llegar a dieciséis, por las ganas que había de participar".

El impulso a los Premios Conviven lo ha dado la pandemia, pero el presidente de Hostecor admite que "es algo que veníamos pensando desde hace mucho tiempo, por querer consolidar un día para la hostelería de nuestra ciudad". "Y es que siempre nos premian otros, pero nosotros mismos no nos reconocemos", bromea.

Así que, al margen de esta primera edición, que estará dedicada a esos colectivos que han arropado a cocineros, sumilleres, jefes de sala o camareros durante los últimos dos años, se prevé la elaboración de unas bases "que en años sucesivos reconozca a nuestro sector, tanto en el ámbito del servicio, como de la gastronomía o el compromiso con determinados valores".

El acto del próximo 21 de febrero, "que coincide casi con el inicio de nuestra temporada alta", empezará a las 12:30 horas con una recepción de invitados, a lo que seguirá la entrega de premios y después el almuerzo. Además, de la Torre ha previsto un concierto-cocktail posterior al que se sumarán "nuestros empleados, que merecen el mayor premio".

Hostecor ha remitido una invitación al evento al propio presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, "que entendemos tendrá la agenda bastante ajustada, pero con el que nos encantaría contar en este día, que queremos consolidar a lo largo de los años".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00