Tribunales

Interceptados 29 kilos de percebes en un control de vehículos en Llanes

Se trata de un hombre de 32 años y se le imputa un delito de marisqueo ilegal al no tener licencia de mariscador y extraer los crustáceos de noche

En el maletero del vehículo transportaba dos recipientes con percebes además de artes empleadas para su extracción. / Guardia Civil

Asturias

Agentes de la Guardia Civil de Gijón han interceptado 29 kilos de percebe procedente de marisqueo ilegal en un control de vehículos en Llanes y han tomado declaración como investigado a un hombre como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna.

Según indican desde la Benemérita, los agentes que llevaban a cabo un control de vehículos en Llanes en la madrugada del pasado 19 de enero, procedieron a la identificación de un turismo cuyo conductor y único ocupante era un vecino de Cantabria de 32 años. En la tarea, comprobaron que en el maletero transportaba dos recipientes con percebes además de artes empleadas para su extracción. Así, se procedió a decomisar tanto los percebes como de las artes de pesca que portaba, citándole para comparecer en dependencias policiales en días posteriores.

Tras comprobar que esta persona carecía de carné de mariscador, días más tarde se procedió a la toma de declaración en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna (marisqueo ilegal) al carecer de licencia de mariscador y extraer los percebes de noche cuando solo está permitido en horas diurnas, además de superar el cupo diario de marisqueo de percebes que se halla en seis kilos y en ocho en fechas navideñas.

Los percebes, que arrojaron un peso de 29 kilos, fueron entregados en una residencia de ancianos de Colombres-Ribadedeva y las artes de pesca entregadas al Servicio de Vigilancia Pesquera del Principado de Asturias en calidad de depósito a disposición del Juzgado de Primera Instancia en Instrucción de Llanes, donde también fueron entregadas las diligencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00