Jóvenes con voz, pero sin voto
Casi 370.000 castellanos y leoneses no podrán votar el 13 de febrero porque han tenido que emigrar a Madrid
Valladolid
Los jóvenes de Castilla y León quieren que se les tome en cuenta en la campaña electoral. Sienten que las formaciones políticas se olvidan de ellos y creen que las políticas llevadas acabo hasta ahora les empujan a tener que abandonar su tierra y buscar su futuro en otras comunidades, especialmente Madrid.
Según los datos facilitados por el colectivo de Jóvenes de Castilla y León en Madrid, actualmente hay 1.180.000 castellanos y leoneses viviendo fuera de la comunidad y de ellos, 369.416 están empadronados en la capital del país, algo que provoca que no tengan voto en las elecciones del 13 de febrero. Lo que sí tienen es voz, por lo que han escenificado en la Puerta del Sol de Madrid "sus propias elecciones autonómicas". Además han reivindicado sus necesidades que pasan, entre otras, por más oportunidades en su tierra, Castilla y León.
Diego Martín, es miembro de Jóvenes de Castilla y León y con él hemos conocido cuáles son las peticiones del colectivo a los partidos políticos y cómo se sienten a cientos de kilómetros de su tierra. Además, hemos conocido los miedos y deseos de dos jóvenes de la comunidad que votarán la semana que viene por primera vez.
ENTREVISTA | Jóvenes con voz, pero sin voto
Diego Merayo
Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid,...