La nueva reforma laboral protagoniza el congreso provincial del PSPV en Benicarló
Durante la jornada de hoy se proclamará a Samuel Falomir como nuevo líder provincial del PSPV


Este sábado se celebra un nuevo congreso provincial del PSPV en el que se va a proclamar a Samuel Falomir como nuevo líder del PSPV en la provincia de Castellón. En él han participado varias personalidades del partido en la provincia y se han tratado temas como la Ley de Vivienda, la reforma laboral -aprobada esta semana con mucha polémica-, la despoblación en la provincia y la necesidad de hacer ciudades con menos coches y más peatonalizadas.
El tema en el que más se ha incidido en las intervenciones que se han producido, es la reforma laboral, que se ha aprobado esta semana. El secretario general de UGT en la provincia de Castellón, Paco Sacacia, ha señalado como una gran mejora para los trabajadores la llegada de esta reforma y ha asegurado que es una medida que no interesa a empresarios y a partidos como el PP y VOX porque defiende los intereses de los trabajadores en cuanto al cumplimiento de los convenios.
"A la gente que le afecta lo que se aprueba en esta reforma es a la gente que no le interesa como al PP y a VOX, a los que no les interesa que la contratación sea más estable y que la gente pueda cobrar lo que marca el convenio", ha argumentado Sacacia.
También ha hablado de la reforma laboral el secretario general de Comisiones Obreras en la provincia, Albert Fernández, que ha cuestionado que Esquerra Republicana no haya apoyado esta reforma. "Es la primera reforma que no es nada lesiva para los trabajadores". "El Partido Popular ha hecho el ridículo -por el error de Casero en la votación en el Congreso, ya que votó al revés de lo que acordó su partido y esto hizo que llegara el voto 174 para la aprobación de la reforma- pero lo que ha hecho Izquierda Repúblicana no se entiende -rechazó la reforma-".
Pero también se ha hablado de otros temas, como, por ejemplo, la secretaria federal del PSOE y alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor el papel del PSPV para la evolución de Ley de Vivienda. Además, Marco ha destacado otras medidas como el blindaje de las pensiones con la aprobción de una subida de un 2,5 por ciento. Y en esta primera ronda de intervenciones no ha faltado la despoblación. Paco Sacacia pedía a los dirigentes del PSPV que hayan más políticas para frenar la Castellón Vaciada.
No ha faltado, el mensaje de apoyo de Amparo Marco al nuevo secretario general del partido en la provincia, Samuel Falomir, que hoy será nombrado oficialmente como nuevo secretario general del PSPV en el parovincia de Castellón. "Enhorabuena Samuel, te necesitamos fuerte para hacer frente a los compañeros de la oposición siendo portavoces frente a alcaldes dictatoriales del Partido Popular", ha concluido Marco.




