La Policía británica posee fotografías de Johnson celebrando su cumpleaños cuando las reuniones estaban prohibidas por COVID
El primer ministro aparece en la imagen de pie junto al canciller Rishi Sunak en la celebración en Downing Street
Madrid
Una polémica más se suma a las acumuladas por Boris Johnson. La Policía británica tendría, según cuenta 'The Mirror', unas fotografías del primer ministro en la celebración de su cumpleaños en Downing Street sosteniendo una cerveza en la mano.
La fiesta se celebró en junio de 2020, cuando en Reino Unido las reuniones estaban totalmente prohibidas por la situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Las fuentes han confesado al portal que Johnson estaría supuestamente levantando una lata de cerveza hacia la cámara en un brindis.
Se piensa que la imagen habría sido tomada por el fotógrafo oficial de Johnson, quien estaba documentando el evento. La foto que captura el momento es una de las 300 enviadas por la funcionaria Sue Gray a la Policía Metropolitana como prueba de las reuniones. Downing Street admitió que el personal "se reunió brevemente" en una celebración sorpresa de cumpleaños organizada por Carrie Johnson, mujer del primer ministro, pero confesó que Johnson tan solo se quedó 10 minutos.
La Policía Metropolitana indaga en doce encuentros para establecer si los miembros del gobierno se saltaron sus propias reglas anti-COVID. Según Dominic Raab, viceprimer ministro, "debe hacerse justicia y debe verse que se hace justicia" al tiempo que recordó que el jefe del Ejecutivo "piensa que actuó en todo momento de buena fe".