Noche trágica en Madrid: dos muertos por apuñalamiento, uno de ellos de 15 años, en varias peleas en el centro de la capital
Dos personas han fallecido y un tercer chico de 17 años se encuentra en estado grave después de tres agresiones con arma blanca en lugares distintos de la capital. Hay ya dos detenidos como presunto responsable del homicidio de un joven de 25 años
Noche negra en la capital de España después de conocer la muerte de dos jóvenes, entre ellos un menor de 15 años, por sendos apuñalamientos en dos discotecas de la capital de España. Además, otra víctima se encuentra en cuidados intensivos tras ser herido de gravedad en otro episodio de apuñalamiento durante esta noche en la Comunidad.
La primera agresión ocurrió en la discoteca Independance de la calle Atocha, donde tras una fuerte trifulca surgida a través de una quedada en redes sociales, un joven de tan solo 15 años de edad resultaba herido de muerte por un apuñalamiento. Según informa la policía, el chico había salido del local acompañado y era entonces cuando un grupo de ocho jóvenes le atacó a machetazos en el pecho. Los agentes de la Policía Municipal de Madrid recibieron una llamada alertando del suceso a las 22:00 y, una vez llegaron al lugar, se encontraron con tres transeúntes intentando reanimar al joven. Junto a ellos, los servicios de asistencia trataron de reanimarlo durante 30 minutos sin éxito.
Poco después, otra llamada a emergencias informaba de una herida por arma blanca en otro varón de 25 años, también por apuñalamiento, en el distrito de Usera. Los servicios de asistencia le practicaron maniobras de reanimación sin éxito, lo que significaba el segundo fallecimiento en apenas unos minutos. La policía ha detenido ya a dos personas de 20 y 27 años que estarían relacionadas con el suceso.
En la otra punta de Madrid, en el barrio de Montecarmelo, un joven de 17 años resultó herido muy grave. El chico se encontraba escuchando música y bebiendo alcohol, cuando fue atacado por diez jóvenes que portaban machetes, en la zona próxima al Colegio Alemán. En este ataque, ocurrido hacia las 21:30 horas en la calle Monasterio de Guadalupe, el joven recibió múltiples heridas por arma blanca en la espalda y región lumbar.
Las asistencias lograron estabilizarlo y le han trasladado grave al Hospital La Paz. La Policía Nacional investiga las tres reyertas como casos independientes, según las mismas fuentes.