Fútbol

Simeone: "Joao Félix va a jugar mañana, es el momento para que las palabras sean hechos"

Simeone habla con Joao Félix, durante el Atleti - Athletic de liga de esta temporada / David S. Bustamante/Soccrates

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó este sábado que Joao Félix "va a jugar" este domingo contra el Barcelona en el Camp Nou, "un gran momento para que las palabras sean hechos", según explicó el técnico en la rueda de prensa telemática tras el entrenamiento matutino en Majadahonda, en la que auguró que el atacante luso hará "un gran partido".

Más información

Por cuarto encuentro consecutivo, igualando su serie más larga de la temporada como titular, repetirá en el once inicial Joao Félix, tal y como formó en la Supercopa de España contra el Athletic, en los octavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad y en la última jornada de la Liga contra el Valencia, además de este domingo en el Camp Nou.

"Esto es muy claro, Joao va a jugar mañana. Es un gran momento para que las palabras sean hechos y mañana tiene la posibilidad de demostrarlo. Tiene todas las condiciones para hacerlo. Ha entrenado muy bien en estos diez días, tiene ilusión y ganas de demostrarlo, se lo ve muy bien de cara al partido de mañana y seguramente hará un gran partido, que es lo que queremos todos", dijo Simeone.

Dardo a Xavi

El entrenador rojiblanco ha lanzado un mensaje a Xavi Hernández, de uqien ha recordado unas palabras hace años. "Allá por el 2016 recuerdo una nota de Xavi en Universo Valdano en la que comentaba que el fútbol del Atlético de Madrid no era para el estilo de los equipos grandes".

Xavi da órdenes a Gerard Piqué durante un partido de liga / Getty Images

"Ahora tendrá la posibilidad, con la llegada de tantos futbolistas, ocho si no me equivoco, para utilizar tres en la parte ofensiva y poder desplegar lo que busca, quiere y se imagina y lo que fue creciendo desde su cuna en Barcelona", ha continuado.

El argentino ha añadido: "Cuando uno convivió solamente con una situación en su vida no entiende de otras situaciones. Cuando uno tuvo la posibilidad de girar y tener situaciones en su vida, entiende que no todo es una sola cosa. Es muy respetable lo que opina porque él tiene la capacidad de haber convivido con su etapa en Barcelona muy buena, con grandísimos futbolistas, enormes jugadores, enormes éxitos. Ahora a tratar de demostrarlo dentro del entrenador que es, que seguramente será muy bueno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00