Política

Teodoro García Egea insiste en que la reforma laboral se aprobó "con trampas" pero evita aclarar si hubo error humano

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado este sábado en València que la reforma laboral se aprobó "con más votos reales a favor que en contra"

García Egea insiste en que la reforma laboral se aprobó "con trampas"

García Egea insiste en que la reforma laboral se aprobó "con trampas"

València

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado este sábado en València que la reforma laboral se aprobó "con más votos reales a favor que en contra" y ha vuelto a cargar contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por "hacer trampas" y "no respetar" la normativa de la Cámara Baja respecto a las votaciones telemáticas. García Egea ha evitado contestar sobre si el diputado Alberto Casero cometió un error humano al realizar la votación y ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez "asienta su reforma más importante de la legislatura en una votación dudosa".

El secretario general del PP ha asistido a unas jornadas parlamentarias del PP en València y ha aprovechado para criticar de nuevo la reforma laboral del Ejecutivo que, según él, "maquilla a peor" la anterior reforma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Teodoro García Egea (PP): "Es el primer decreto que se aprueba con más votos reales en contra que a favor"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644065522130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contra la presidenta del Congreso

El dirigente popular ha insistido en que el error por seguir adelante con la votación "es de la señora Batet" y le ha pedido explicaciones ya que "actuó como una militante del PSOE y no como la presidenta del Congreso". El secretario general del PP insiste en que un Gobierno "que no cumple el reglamento, que se dedica a indultar a aquellos que han incumplido la ley y que respalda a una presidenta del Congreso que también ignora el reglamento que nos hemos dado todos, no merece el apoyo de los españoles".

Teodoro García Egea (PP): "La presidenta del Congreso no cumplió los trámites que se exigen para las votaciones telemáticas"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644069916059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Egea considera que el presidente Pedro Sánchez, "ha aprobado una ley, pero ha fracasado en el intento de demostrar a la Unión Europea y a los españoles tener una gran mayoría detrás de sí" y ha remarcado que es el "primer gran derecho que se convalida con más votos reales en contra que a favor". "Esta reforma laboral se ha aprobado con trampas y faltando al procedimiento en cuanto a la tramitación de votos", afirma. Además, se pregunta si al Gobierno de España "le merece la pena asentar la reforma más importante de la legislatura, según ellos, en una votación dudosa", y ha asegurado que la norma "maquilla a peor la reforma laboral del PP".

El secretario general del PP también ha criticado a la vicepresidenta segunda del Gobierno, quien acusa de "mentir" al prometer "que iba a derogar absolutamente la reforma laboral del PP". Considera que Díaz "ha mentido a los españoles y a sus votantes" con una reforma que es un "sencillo y mero maquillaje".

Critica a Ximo Puig y pide "cambio" en la Comunitat Valenciana

García Egea también ha criticado que Ximo Puig no defienda los intereses de la Comunitat Valenciana en Madrid y le ha pedido que convoque elecciones para que sea el PP el que negocie la reforma de la financiación autonómica.

García Egea asegura que la sanidad valenciana está bajo mínimos y critica las peleas internas dentro del Botànic. Asegura que las elecciones de Castilla y León iniciarán un cambio de ciclo político que también afectará a la comunitat valenciana.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00