SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

(0-2) Al Xerez CD no le da su gran primera parte para ganarle a un Recre con más pegada

Los azulinos siguen sin ganar este año, ofrecieron una buena imagen en un derbi disputado en Chapín sin incidentes y con un gran ambiente

Partido del Xerez CD ante el Recre en Chapín / Xerez CD

XEREZ CD 0 - RECREATIVO DE HUELVA 2

Se le sigue resistiendo la victoria al Xerez CD este año 2022. Quizás no era este el partido más propicio para ello, porque enfrente había un rival que tiene pegada y eso le sigue sosteniendo en el primer puesto de la liga, pero que no fue mejor que el equipo azulino, sobre todo en la primera parte.

El Recre no desaprovechó las que tuvo, pero su rival sí. A los xerecistas no se les puede reprochar nada y menos a su afición, que arropó como siempre a su equipo, a las duras y a las maduras. Había un gran ambiente en Chapín en un derbi de este tipo, que siempre levantó pasiones. El camino es no desfallecer, a pesar de que ahora, los resultados no acompañan, porque jugando como lo hizo el equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos, habrá más victorias que derrotas.

Trataría de inicio el Recre de dominar a su rival, pero el Xerez CD se defendía bien de las primeras acciones de ataque del rival. A balón parado lo intentaría Víctor Barroso a los siete minutos. Su lanzamiento lo ajustaría mucho al palo derecho de la portería azulina, obligando a Marc Vito a sacar una buena mano para evitar el primero el partido. Al siguiente minuto, un centro de Perotti acabaría con el remate de cabeza de Peter a las manos del portero xerecista.

El Xerez CD se sacudía el dominio inicial y poco a poco imprimió el ritmo que necesitaba para anular al Decano. A los 9 minutos, un centro de Joselito apurando a línea de fondo lo toca un defensa a córner. El balón parado era el principal recurso del equipo que entrena Alberto Gallego. De nuevo en la frontal, una falta, que le costó la amarilla a David León, ejecutada por Víctor Barroso, acabaría muriendo en las manos del Vito.

El Xerez CD estaba jugando mejor que el Recre. Era el dueño de la pelota y suyas eras las mejores ocasiones. Un centro desde la derecha, no lo alcanzaría a rematar de cabeza por muy poco, Iván Navarro. En la siguiente acción, un disparo de Joselillo, que levaba mucho peligro, lo saca a córner la defensa. El saque de esquina lo remata de cabeza Adri por encima de la portería del Recre.

Eran los mejores minutos del Xerez CD, que buscaba con peligro el gol que no llegó en una acción que inicia Migue García cuyo centro no alcanzan a rematarlo bien ni Óscar ni Navarro. Probaba fortuna desde lejos en el minuto 24 Colorado, con un fuerte disparo desde la frontal del área que, atrapa Rubén Gálvez con muchos apuros. Hacía mucho que el cuadro onubense no merodeaba por el área xerecista y en el 29 Perotti probó fortuna en jugada personal que acabaría con un disparo que quiso ajustar al segundo palo, pero que saldría ligeramente desviado. En el minuto 35, centro desde la derecha y tímido remate de cabeza de Rubén Jurado a las manos de Marc Vito.

Migue García conduciendo un balón ante un jugador del Recre / Xerez CD

Pero al Recre no se le puede dar ni un mínimo de facilidades y se la dio en el minuto 41 Migue García, errando en la entrega y propiciando la salida rápida del Recre, que acabaría con un centro de Perotti y con el remate de cabeza de Mateo al fondo de la red. Era injusto, sí, pero ese es el fútbol, la pegada manda. El Xerez CD había tenido tres claras y las mandó al limbo. El Recreativo de Huelva una y al fondo de la portería. Con ese resultado se llegaría al descanso.

En la reanudación el Recre quiso imprimirle un ritmo más lento al partido. En el 47 falta desde la frontal que saca Víctor Barroso ajustado al palo de derecho y obligando por bajo a Marc Vito que evitó el segundo del encuentro.

En el minuto 54 el técnico del Recre realizaría los dos primeros cambios. Retiraba a Perotti y Chendo y entraban Pablo Gallardo y Juan Delgado. En el minuto 59 Juan Delgado estuvo punto de marcar en una jugada que inicia el Recre tras un error de David León. Su duro disparo lo sacaría Marc Vito. Antes, Fajardo había retirado del terreno de juego a Migue García, que sigue sin aportar mucho al equipo y dio entrada a Borja. En el minuto 64 falta que saca Navarro al corazón del área que no encuentra rematador.

La respuesta del Recre en un centro desde la izquierda que no alcanza a rematar en el segundo palo Juan Delgado, que no iba a fallar después al rematar al fondo de la red un córner. Otro ex xerecista debutada en Chapín con el Recre. Juanito entraba al campo sustituyendo a Rubén Jurado. Con el partido ya encarrilado, falta que saca como siempre Víctor Barroso y que acaba deteniendo bien Marc Vito. Una cesión de un central a su portero estuvo a punto de meterse en el fondo de la portería. Fajardo había movido antes el banquillo dando entrada a Cissé e Iván Gutiérrez por Óscar y Navarro. El partido había decaído ya mucho. El Recre le dio el ritmo que quería al choque, que es lo mismo que decir ninguno y esperaba a que corriera el crono para llegar con este resultado al minuto 90. A dos del final, falta en la frontal que saca Juanito a las manos de Marc Vito. El partido llegaría al final con este resultado, aunque en la última jugada cayó lesionado Borja en una mala caída, siendo retirado del campo en camilla y camino del Hospital

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00