16 fallecidos y 582 nuevos positivos
Sigue descendiendo la incidencia acumulada en Canarias
Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín / sanidad
Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias contabiliza provisionalmente este domingo 582 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 263.983 con 105.039 activos, de los cuales 82 están ingresados en UCI, uno menos que el día anterior y 578 permanecen hospitalizados, 5 menos que el sábado. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de 16 personas: nueve en Gran Canaria, seis en Tenerife y una en La Palma, pendientes de validar por parte de la Dirección General de Salud Pública.
La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 301,16 casos por cada 100.000 habitantes, con un descenso de 14,70 puntos, y a los 14 días en los 825,75 casos por 100.000 habitantes, con una bajada de 46,24 puntos.
Por islas, Tenerife suma hoy 164 casos con un total de 122.705 casos acumulados y 49.040 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 97.932 casos acumulados, 273 más que el día anterior 45.354 activos. Lanzarote suma 20 nuevos casos con 18.472 acumulados y 2.944 activos epidemiológicamente. Fuerteventura tiene 13.054 casos acumulados, con 53 casos nuevos y 6.835 activos. La Palma suma 45 nuevos positivos por lo que tiene 8.648 acumulados y 657 activos. El Hierro suma 13 nuevos positivos, por lo que sus acumulados son 1.626 y tiene 120 casos activos y La Gomera suma 14 nuevos casos, por lo que tiene 1.546 acumulados y sus activos son 89.
Hasta hoy se ha realizado un total de 3.136.556 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 5.092 se corresponden al día de ayer.
La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos publicados este domingo en el portal de Grafcan son provisionales y están pendientes de validación por parte de los equipos de Salud Pública, como sucede cada fin de semana. De este modo, se sigue la dinámica del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias que no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los sábados, domingos y festivos.
Por otra parte la Consejería de Sanidad recuerda que la vacuguagua estará lunes y martes junto al Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria, y en Multicentro Comercial El Trompo de La Orotava en Tenerife, en ambos lugares para administrar dosis de refuerzo a mayores de 18 años. En el caso de la localización en Tenerife la vacuguagua permanecerá allí hasta enloquecer miércoles 9 de febrero.




