El Territorial del CB Puerto del Carmen termina invicto la liga regular tras ganar al Ciudad de Puerto en partido aplazado
En el grupo B de la competición autonómica lidera la tabla el Balonmano Rocasa, también imbatido
Tías
El Territorial del CB Puerto del Carmen ha finalizado la fase regular de la liga autonómica con victoria ante el Club Deportivo Ciudad de Puerto (24-39), un partido de la jornada número 11 y aplazado en su día. El equipo tiñosero ha finalizado completamente la fase regular de la liga autonómica tras vencer el sábado en la última jornada de liga en Tías al Club Deportivo Tinarajo (33-17) y este domingo tras conseguir la victoria en partido aplazado de la jornada 11 en el Pabellón Insular del Cabildo de Fuerteventura.
Este resultado de las tiñoseras confirma definitivamente el primer puesto de liga en el grupo A de la Liga Territorial femenina canaria. Ahora toca esperar por los cruces con el grupo B que encabezan Balonmano Rocasa y KTM Valsequillo. Ana Zaida Rodríguez volvía a convertirse en la máxima anotadora de las tiñoseras con 10 goles. El equipo majorero ha tenido en Diana García, con 7 goles, a su mayor goleadora.
Con estos resultados las tiñoseras acaban en el primer puesto de liga en el grupo A de la Liga Territorial femenina canaria. En el grupo B de la competición autonómica es el Balonmano Rocasa el que encabeza imbatido el grupo, seguido del KTM Valsequillo, equipos que, a buen seguro, se cruzarán en la siguiente fase con las tiñoseras.
Club Deportivo Ciudad de Puerto (24): Itziar Márquez (3), Yarima Caballero (2), Raquel Gil, Aymara Hernández, Diana García (7), Bersay Torres (3), Iris Gil, Laia Ponce, Nerea Ruiz, Yasmina Ibrahimo (3), Itahisa Rodríguez (6), María Catherine Rodríguez y Yessica Yadira Carranco. Entrenador: Juan Jesús Camino.
CB Puerto del Carmen (39): Marta Brito, Iraultza Rodríguez, Ariadna Callero (5), Ana Zaida Rodríguez (10), Sofi De León (4), Romina Machín (7), Claudia Gopar, Raquel Pérez (5) y Kiowa Alonso (8). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana.
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 2-6,3-11,4-14,5-17,8-22 (descanso) 13-25,15-27,17-31,20-34,21-36,24-39 (final).
Árbitros: Félix Villar y Víctor Manuel Martín. Excluyeron en las filas locales a Diana García y a Yasmina Ibrahimo (2). Entre las jugadoras del CB Puerto del Carmen a Claudia Gopar.
Triunfo ante el CD Tinarajo
Las tiñoseras habían comenzado el fin de semana ganando al Club Deportivo Tinarajo (33-17) en el Municipal de Tías, lo que supone acabar el calendario imbatido tras catorce jornadas disputadas. El partido no tuvo mucha historia. Las locales, con mucho más banquillo y espoleadas por la inercia de la imbatibilidad, no han dado opciones en ningún momento al Tinarajo, que llegaba al partido con solo siete jugadoras. Honra para las majoreras que, en ningún momento, bajaban los brazos, a pesar del resultado consiguiendo incluso por momentos contagiar el ritmo lento de juego a las locales.
Ana Zaida Rodríguez y Raquel Pérez han sido las máxima anotadoras de las tiñoseras con cinco goles cada una en una nueva victoria coral con hasta doce jugadoras goleadoras. El Tinarajo ha tenido en María peña Bueno a su mayor garantía ofensiva con 9 goles.
CB Puerto del Carmen (33): Marta Brito, Iraultza Rodríguez, Carla Hernández (4), Lourdes Guadalupe (1), Ariadna Callero (1), Yuneida Garci, Ana Zaida Rodríguez (5), Mónica Cabrera (3), Sofi De León (2), Lucía Olivier (4), Ainhoa Leiton (1), Cynthia Veas (2), Kiowa Alonso (2), Romina Machín (3), Claudia Gopar y Raquel Pérez (5). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana.
CD Tinarajo (17): Noemí Soto, María Cabrera, Saray Rodríguez, María Peña Bueno (9), Patricia De León, Macarena Bueno (1), Chamaira Hernández y Jessica Rodríguez (7). Entrenador: Juan Andrés Del Pino.
Parciales cada 5 minutos: 5-1, 8-2, 10-4, 14-5, 17-7, 19-8 (descanso) 22-11, 24-13, 26-14, 30-14, 32-14, 33-17 (final).
Árbitros: Alexis Ferrera e Isaac del Cristo. Excluyeron en las filas del CB Puerto del Carmen a Lourdes Guadalupe (2). Por parte del Tinarajo a Patricia De León, Macarena Bueno y Jessica Rodríguez.