El UCAM Murcia CB despierta tarde en Tenerife
Los universitarios pagaron caros sus errores en las pérdidas ante un rival que no aflojó en todo el encuentro (87-71)
Murcia
Duelo de altura en el Santiago Martín entre Lenovo Tenerife y UCAM Murcia con un equipo canario que empezó enchufado al rebote, algo que no suele ser habitual en sus filas. A los universitarios les costó entrar en harina, aunque gracias a la buena defensa de Lima y los puntos de Taylor pudo engancharse rápido al duelo. Fue el propio americano quien estableció la primera ventaja de 8-9 para los suyos, agotando minutos en el crono y con un equilibrio palpable (14-16). Como nota negativa, las seis pérdidas de balón del UCAM fue lo peor del equipo en este cuarto.
En el segundo, Taylor continuó siendo la referencia ofensiva universitaria. Sin embargo, Tenerife salió más fuerte, haciendo buenos los puntos de Huertas y con Salin reencontrando su mejor versión de cara al aro. Eran los minutos más asfixiantes de los de Murcia, aunque la baza del dorsal 22 del UCAM estableció en la mitad del 2Q un 3/4 en triples para que el equipo no se descolgara del encuentro. A pesar de los esfuerzos de los pupilos de Sito, la máxima venta de Tenerife en +10 se hizo pesada al descanso (38-29).
El 3Q, tras el paso por vestuarios, el UCAM sufrió en sus carnes las canastas e intensidad de Sulejmanovic, que se asoció con un Fitipaldo que fue creciendo hasta que logró su primera canasta en el choque. No tan importante su faceta anotadora, pero sí su influencia en el juego, hizo que una ventaja de +15 pesara demasiado para los de Sito Alonso, que se vieron totalmente superados en este tramo hasta llegar con un dominio claro del rival al último cuarto. (60-41).
Lo que se vio en los últimos 10 minutos fue un calco de todo lo anterior. El UCAM no pudo con un Huertas excelso, donde además Shermadini terminó de rematar el buen partido que hizo desde el inicio. A destacar, Cate hizo un gran esfuerzo defensivo emparejado con el georgiano, aunque el perímetro fue la zona de máxima afluencia canaria. El parcial estaba siendo universitario, pero Lenovo no bajó su ritmo y castigó los errores en pérdidas de los de Sito Alonso hasta el final del encuentro. La sensación fue que el UCAM se metió de lleno en la lucha demasiado tarde (87-71).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.