El Banquillo de Radio Aranda
Más deportes

El Villa de Aranda sufre y se condena a la permanencia

La escuadra ribereña aguantó algo más de un cuarto de partido el ritmo de un Novás que se afianza en la segunda posición. La derrota por 26-19 deja al equipo con pie y medio en la lucha por la permanencia. Canepa y Herranz debutan. Ahora, tres partidos seguidos en el Príncipe

Un lance de juego del Tubos Aranda en O Rosal

Aranda de Duero

El Tubos Aranda se derrumba en O Rosal. La escuadra ribereña aguantó apenas un cuarto de partido el ritmo de un Novás que se afianza en la segunda posición. La derrota por 26-19 deja al equipo con pie y medio en la lucha por la permanencia. El Tubos Aranda ocupa ahora la 8ª plaza con 9 puntos tras 13 partidos disputados -dos por recuperar-. La última victoria data ya del pasado 4 de diciembre.

La primera parte en O Rosal sentenció el choque. Apenas 17 minutos pudo aguantar el ritmo gallego un Villa de Aranda que prácticamente se despide la la fase de ascenso. Con 6-6 en el marcador en el minuto 15, los ribereños no fueron capaces de anotar durante 13 minutos. Así llegaría el 14-7 en el minuto 28. La primera parte sentenciaría el partido con el 16-8 con el que se llegó al final de los primeros 30 minutos en el 40x20 gallego.

Poco más que contar en una segunda parte en la que pupilos de Mariano Ortega apenas pudieron presentar mayor oposición a la escuadra de Álvaro Senovilla. Debutaron las dos últimas incorporaciones: Santiago Canepa y Pablo Herranz. El 26-19 con el que se cerró el choque mantiene la sintonía de una paupérrima temporada lejos de El Príncipe de Asturias donde los amarillos tan solo han logrado ganar en Pontevedra frente a Teucro.

Ahora los amarillos descansarán antes de afrontar una semana tremendamente intensa en el objetivo de seguir sumando el mayor número de puntos posibles antes de la 2ª fase del Campeonato. Ahora, el Príncipe de Asturias albergará tres partidos consecutivos. En el feudo amarillo esperan: Teucro (12 de febrero) Cisne (16 de febrero) y Alcobendas (19 de febrero)