Fútbol | Deportes

La confesión más dura de Wayne Rooney: "Me encerraba durante dos días para beber"

El exjugador de Manchester United y Everton se ha abierto en una entrevista con The Sunday Times

Wayne Rooney, entrenador del Derby County / Nathan Stirk

Wayne Rooney, entrenador del Derby County

Wayne Rooney, actual entrenador del Derby County, no está pasando sus mejores momentos al frente del club. El exjugador de Manchester United y Everton ocupa la penúltima plaza con su club en la segunda categoría del fútbol inglés y se espera que esta temporada sea como la anterior y toque esperar hasta la última jornada para saber si el tradicional club pierde la categoría o se mantiene. Es una situación delicada, sin embargo, Rooney no es la primera vez que pasa un mal momento. Tal y como ha confesado en una entrevista con The Sunday Times, sufrió alcoholismo y precipitó el momento de colgar las botas tras poder romper su matrimonio. Un infierno para la leyenda 'red devil' que ha conmocionado a la opinión pública británica.

Más información

La ira y los problemas psicológicos se acentuaron con la adicción de Rooney, que se encontraba en un mal momento: "Estaba constantemente enfadado y agresivo. Tenía mucho dolor en mi interior. Me llevó mucho tiempo descubrir cómo manejar eso. Fueron momentos muy difíciles", afirma en la entrevista. Su vida se dirigía a un camino de adicciones en las que predominaba las bebidas alcohólicas: "Hubo momentos en los que cuando tenía un par de días libres del fútbol, yo me encerraba y solo bebía para tratar de borrar todo eso de mi cabeza. La gente sabía que a veces me gustaba tomar una copa o salía, pero había mucho más que eso", confesó Rooney.

Actitud que él mismo critica después de todo lo ocurrido, ya que "no puedes hacer eso como deportista", sin embargo, en "ese momento pensaba que estaba bien" y declara un efecto directo sobre su etapa final en el Manchester United. Wayne Rooney buscó ayuda psicológica para solucionar un problema que podía apartarlo de los terrenos de juego en uno de las decisiones más inteligentes que ha tomado el jugador: "Antes diría, 'a la mierda' y saldría. Pero aprendí que necesitaba sentarme y hablar con alguien. Eso calmó las cosas. Hablé con Coleen, con sus padres y los míos. Lo hacía cuando notaba que estaba llegando a un mal momento", sentenció el actual entrenador del Derby County.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00