Sociedad | Actualidad

La sanidad privada comienza a padecer los problemas de la pública según el Defensor del Paciente

Sanidad privada

Sanidad privada

Málaga

El Defensor del Paciente alerta que el colapso en la atención primaria está provocando que las listas de espera en la sanidad pública se estén replicando en la privada.

Una situación que se agrava por el incremento de la contratación de las pólizas de salud privadas y la concentración de empresas que prestan este servicio lo que está provocando, además, una guerra de precios que ha llevado a la desaparición de pequeñas clínicas privadas en esta provincia.

Según Damián Vázquez, abogado del Defensor del Paciente en Málaga:” Hay un incremento del aseguramiento privado, muchísimas personas no quieren esperar la lista de espera y las demoras en la atención primaria, las pruebas diagnósticas o en intervenciones quirúrgicas, pero se está aumentando la concentración de los hospitales privados lo que provoca el cierre de muchas clínicas privadas de médicos que tenían su consulta, algunos con años de experiencia y su clientela”.

Según los últimos datos de la patronal del seguro, UNESPA en Málaga hay cerca de 453.000 personas beneficiarias de un seguro de salud privado. Málaga es la quinta provincia en número de asegurados por detrás de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00