Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Motociclismo

Los españoles 'vuelan' en el segundo día de test en Sepang

Hasta cinco españoles se han colado entre los ocho más rápidos

Aleix Espargaró en el segunda día de test / GP-Fever.de | Steve Wobser

Sesión muy peculiar la que se ha vivido en la mañana del domingo para los pilotos de MotoGP que buscaban ganar sensaciones en la última jornada de preparación en Sepang. Los españoles se han erigido como grandes protagonistas a lo largo de toda la sesión matutina. En la primera parte, Aleix Espargaró se ha quedado a tan solo 26 centésimas del tiempo insólito que ha registrado Enea Bastianini (1.58.131, nuevo récord de la pista). A partir de ahí, Jorge Martín, Alex Rins y Maverick Viñales han sucedido al piloto de Granollers moviéndose tan solo en una décima.

Pero la otra nota positivo en lo que respecta a los españoles es la de Marc Márquez. El natural de Cervera ha termino octavo en cuanto a los mejores tiempos pero su rendimiento ha brillado en la segunda parte de la prueba. Pasada la mitad de la prueba, el cielo de Sepang dejó paso a la lluvia trastocando así los planes de los equipos.

Más información

Fue entonces cuando la parrilla decidió salir a rodar en condiciones de mojado y ahí se destacó Márquez. El octacampeón del mundo fue el más rápido con un amplio margen: cuatro segundos sobre Viñales y Zarco.

Marc Márquez en el segunda día de test / GP-Fever.de | Steve Wobser

Aleix Espargaró, el mejor del fin de semana

Las dos Aprilias han estado a un nivel muy alto en los dos días de test. El sábado cerraron la jornada en primera y segunda posición y el domingo en segunda y quinta. Los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales han sido la sorpresa del fin de semana pero, más particularmente, el de Granollers. En la mañana del sábado paró el cronómetro en 1.58.371 y parecía difícil que pudiese superar esa marca. No obstante, el 1.58.157 del segundo día deja claro que Aleix ha dado un paso hacia delante.

La última prueba de fuego para los pilotos españoles arrancará el próximo viernes 11 de febrero y concluirá el domingo 13. A partir de ahí, habrá que esperar al 6 de marzo para vivir la primera carrera del Mundial de MotoGP 2022.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad