Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Patrimonio Cultural

Salvem el Ideal sigue confiando en que la Generalitat adquiera el inmueble pese a la compra del edificio por parte del grupo Baraka

La plataforma tiene previsto retomar las concentraciones en el mes de marzo o abril, cuando la situación de la pandemia esté más relajada, con el objetivo de seguir reclamando a la administración autonómica que ejecute la partida de 5,5 millones de euros de los Presupuestos Participativos

Fachada del Cine Ideal en Alicante (Silvia Cárceles)

Alicante

La Plataforma Salvem el Ideal sigue confiando en que la Generalitat Valenciana adquiera el inmueble del Cine Ideal para darle un uso cultural pese a que el grupo Baraka ejerciera la semana pasada la opción de compra, que finalizaba en enero, para levantar un hotel.

Desde la plataforma ciudadana consideran que el inmueble ha cambiado de propietaria pero que la opción de los presupuestos participativos, en los que se ha destinado una partida de 5,5 millones de euros, sigue presente.

Ane Ferreiro, portavoz de la plataforma Salvem el Ideal mantiene que el Cine Ideal es un Bien de Relevancia Local que tiene protegida su fachada por lo que es casi imposible que se pueda construir un hotel y cree que la compra del edificio por parte de Baraka es para hacer negocio.

También insiste en que la última tasación del inmueble data de noviembre de 2009 en el que se compara al Cine Ideal con edificios de oficinas y que establecía que tenía un valor de 1,8 millones de euros. Por ello también confían en que la nueva tasación que ha pedido la Generalitat se considere al Ideal como un Bien de Relevancia Local, con opciones de ser un Bien de Interés Cultural y que se tase acorde a su historia, valor y lo que pueda aportarle a la ciudad.

Ane Ferreiro: "Seguimos confiando en el mandato de los presupuestos participativos de la Generalitat"

Ane Ferreiro anuncia que la plataforma retomará la performance cultural que realizaban un domingo al mes y que tuvieron que paralizar ante la expansión de la pandemia. Asegura que la próxima movilización no tiene fecha todavía pero que en marzo o abril podrían retomarlas.