Sociedad

El Alcalde de Oviedo insiste en que la Escuela de Minas es un emblema de la ciudad y en que tiene que quedarse en ella

Alfredo Canteli ha visitado la escuela volviendo a criticar la decisión del Rector de trasladar los estudios a Mieres

Alfredo Canteli, en la Escuela de Minas / AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Oviedo

El regidor ovetense critica la decisión de trasladar los estudios de Ingeniería de Minas a Mieres y también las formas del Rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, por tomar tal decisión sin hablar con nadie. Una postura que comparte el director de la Escuela de Minas, Francisco Javier Iglesias, que ha dicho que consensuará acciones con el Ayuntamiento para evitar el traslado.

Alfredo Canteli lo tiene claro: tiene que haber una manifestación para que los ovetenses expresen su opinión, según él, mayoritariamente contraria a que la Escuela de Minas, institución emblema de Oviedo durante más de 60 años, sea trasladada a Mieres. Una decisión incluida en el plan estratégico de la UNIOVI, presentado por el Rector la semana pasada, y que cayó como un jarro de agua fría tanto para el Alcalde de Oviedo, como para el director de la escuela. Canteli critica precisamente que el Rector no haya contado con nadie para tomar tal decisión y dice que ambos defenderán, con todas las armas que tengan a su disposición, la permanencia del Grado de Ingeniería de Minas en Oviedo.

Legalmente no hay mucho que hacer, pero están convencidos de contar con el apoyo de los ovetenses y no descartan acciones consensuadas como esa posible manifestación contra el traslado...

Alfredo Canteli y el director de la Escuela de Minas, sobre el traslado de los estudios a Mieres

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644257238004/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La visita del Alcalde a la Escuela de Minas tenía como único propósito el dar su apoyo tanto a su director como a sus alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00