Sociedad

El asilo de Novelda agradece al pueblo la solidaridad y sigue abierto a recibir ayudas

La instalación cuenta con 96 plazas, 89 ocupadas por personas mayores con gran dependencia.

Asilo de Novelda / Cadena SER

Elda

La Residencia de Mayores de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Novelda quiere agradecer las muestras de solidaridad recibidas por parte de la población.

La pandemia complicó la situación económica del centro debido a que las numerosas ofrendas que se realizaban no pudieron llevarse a cabo. Así, esta Navidad, la entidad decidió realizar un llamamiento y, como ha destacado la directa del asilo, Sor Maura, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, se ha generado algo grande puesto que se ha multiplicado las respuestas solidarias con ayudas económicas, en forma de alimentos o higiene.

Sor Maura destaca que toda ayuda es bien recibida de hecho, pone en valor que el consistorio noveldense quiera fraguar un convenio de colaboración para ayudar a la entidad. Una entidad que no recibe ningún tipo de subvención de dinero público y que se sustenta con la aportación de sus residentes, cada uno en función de su disposición económica así como de la solidaridad.

El centro cuenta con 96 plazas habilitadas, 89 de ellas ocupadas por ancianos dependientes. Un centro en el que trabajan 35 personas y seis hermanas, tres de ellas también con dependencia.

Sor Maura, hermana directora del Asilo Novelda, sobre la situación económica de la instalación.