Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

El Barça ultima la renovación de Gavi y reactiva la operación Sergi Roberto

El club azulgrana considera 'clave' a Gavi y quiere alargar su contrato hasta 2027 con una cláusula millonaria y se reanuda la negociación con uno de los capitanes como Sergi Roberto

La plantilla del Barça posa antes de un encuentro / David S. Bustamante/Soccrates

Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en los despachos de cara a la próxima temporada. Tras un buen mercado invernal liderado por el director deportivo Mateu Alemany, desde el club siguen manos a la obra para reducir la masa salarial a la par que asegurar la permanencia de futbolistas que consideran claves y que pueden asegurar un buen rendimiento en el futuro. Son los casos de los Nico, Pedri, Gavi y un largo etcétera de futbolistas de la cantera culé que están respondiendo a las mil maravillas desde el momento en el que debutaron en el Camp Nou.

La renovación de Gavi

Una de las grandes 'patatas calientes' dentro de Can Barça era la continuidad de Gavi así como la de Araujo. Pues bien, respecto a la primera de ellas hay importantes novedades que ha adelantado Santi Ovalle en el 'Què T'Hi Jugues'. La renovación del joven jugador de la cantera culé está bastante encaminada. La voluntad del jugador es quedarse y ese es uno de los aspectos más importantes que están acelerando la operación. Aunque falta algún detalle, la intención del club es renovarlo hasta el año 2027 con una cláusula 'mil millonaria' como ya hicieron con jugadores como Pedri o Ansu Fati.

Esta negociación, a la que únicamente le faltan detalles menores, es otra de las grandes noticias que se lleva el aficionado culé después de la goleada contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Se reactiva la operación Sergi Roberto

Sergi Roberto tiene ante sí la oportunidad de seguir en el FC Barcelona. Tras las infructuosas negociaciones de hace unos meses, desde el club se ha decidido reactivar la renovación de uno de los capitanes del club después de dejarla en 'standby'. Tienen previsto desde la directiva del club reunirse en los próximos días con el jugador y sus representantes para intentar llegar a un acuerdo, que sería 'a la baja'. Piqué o Umtiti son pruebas de que son posibles las renovaciones con una reducción de costes y reducir la masa salarial es un aspecto clave dentro de la idiosincrasia de la actual directiva, por lo que no se valora otra fórmula que no sea esa para alcanzar un pacto con para la permanencia del lateral en el club.

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00