Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El fortín de Riazor cae un año después

No había perdido el Deportivo en casa desde enero de 2021

Partido entre el Deportivo y el Real Unión de Irún

A Coruña

El Real Unión de Irún protagonizó una de las grandes sorpresas de la temporada. El conjunto vasco se llevó los puntos del estadio de Riazor y se convierte en el mejor visitante en solitario de la Primera RFEF. Los vascos lograron así asaltar un fortín como era el estadio del Deportivo, dónde en esta temporada nadie había ganado y casi todos habían perdido. Rompen así los guipuzkoanos un registro que se remontaba a enero del 2021, tiempo en el que nadie había sido capaz de robarle los puntos al Dépor.

El último partido hasta el momento en el que Riazor sufrió una derrota de su equipo se remonta al 24 de enero de 2021, cuando el Compostela de Yago Iglesias había vencido al Dépor de Rubén de la Barrera por un doloroso 1-2. Desde ese momento, el conjunto herculino fue una apisonadora en su estadio, dónde había ganado trece de los dieciséis partidos disputados en casa. Sólo tres equipos habían logrado empatar ( Unionistas el pasado curso y la SD Logroñés y el Bilbao Athletic en el actual).

El sorprendente triunfo del Real Unión pone así punto y final a esa enorme racha de los coruñeses, cuyo margen de maniobra le permite seguir como líder con seis puntos de ventaja sobre el Rácing de Santander ( que tiene dos partidos menos, uno de ellos será ante el Dépor).

Derrota en Irún y en Riazor

El Real Unión tiene otro mérito añadido. Se trata del único equipo que fue capaz de ganarle los dos partidos disputados al Deportivo. El triunfo en el Stadium Gal y el de Riazor hacen que los vascos sumen pleno ante el Dépor. Un registro que sólo podría igualar el Unionistas, que junto a los vascos fueron los únicos que vencieron en la primera vuelta a los de Borja Jiménez

No llegó la sexta

El Deportivo llegaba a la cita de este domingo después de haber sido capaz de sumar cinco jornadas seguidas con pleno. Las cinco victorias consecutivas del conjunto gallego se quebraron ante el Real Unión de Irún, lo que añade más mérito a la victoria visitante. En todo el año, el Dépor encadenó dos rachas de cuatro victorias seguidas y la de cinco triunfos seguidos que se cortó este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00