Sociedad

En prisión y sin fianza para el detenido de 51 años por una agresión sexual y tres abusos a menores en Bezana

La Guardia Civil tenía desde enero abierta una investigación en Bezana donde fue agredida sexualmente una mujer

Momento en el que la Guardia Civil detuvó al presunto responsable de una agresión sexual a una mujer y tres abusos a menores. / guardia civil

Santa Cruz de Bezana

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido con la Policía Local de Bezana a un hombre de 51 años por un delito de agresión sexual sobre una mujer mayor de edad y por tres delitos de abusos sexuales a menores en este municipio, y para el que un juez ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza.

Desde el pasado mes de enero, la Guardia Civil tenía abierta una investigación por una agresión sexual en esta localidad, en la que un hombre agarró por la fuerza a una mujer y, en un lugar apartado, la realizó tocamientos en sus partes íntimas en contra de su voluntad.

Según señala la Guardia Civil en una nota de prensa, en la tarde del pasado 4 de febrero la Policía Local de Bezana recibió un aviso de que un hombre podía estar intentando besar a jóvenes en la vía pública.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y detuvieron al hombre, que estaba siendo retenido por la Policía Local.

La Benemérita pudo comprobar que había besado en contra de su voluntad a dos menores, agarrando a una de ellas por el brazo.

Además, mientras se instruían diligencias los agentes averiguaron que en verano del año pasado y en contra su voluntad, besó a otra menor en la misma localidad.

Finalmente se ha verificado que el detenido era el presunto autor de la agresión sexual que tuvo lugar en enero.

Esta mañana ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, quien ha decretado su ingreso en prisión.

En la Cadena Ser, el alcalde de Santa Cruz de Bezana Alberto Garcia Onandia ha explicado en la tarde del 4 de febrero un grupo de jóvenes se encontraba en un parque céntrico de Bezana cuando el ahora detenido se acercó a ellos y de manera sorpresiva trató de besar a una de las jóvenes.

Los jóvenes supieron reaccionar y se apresuraron a dar aviso a la Policía Local de Bezana ya que sus dependencias se encuentran en una zona muy próxima a donde ocurrieron los hechos.

Los agentes de la Policía Local recorrieron las inmediaciones a pie y en un vehículo policial y siguiendo la descripción que habían realizado los testigos de su apariencia física y de su vestimenta, lograron localizarse y reducirle.

Posteriormente, fueron los agentes de la Guardia Civil quienes llegaron hasta el lugar y detuvieron al hombre que ha ingresado ya en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00