Incomprensión de jóvenes y padres por las citas intersemanales en las vacunaciones
Ambas partes entienden que al estar estudiando los primeros en su mayoría fuera de Aranda y Ribera no tienen la opción de regresar para inocularse la dosis correspondiente

Vacunaciones / Cadena SER

Aranda de Duero
Esta semana sin lugar a dudas está marcada por la vacunación a los jóvenes. Están citados a pasarse por el Recinto Ferial de Aranda el próximo miércoles los nacidos hasta 1998 y viernes los nacidos hasta 2003, tras haberlo hecho los anteriores a 1993 en esta mañana de lunes. Sin embargo, todas estas convocatorias que se han ido anunciando para recibir la tercera dosis -o segunda en algunos casos al haber pasado la enfermedad previamente- no han caído en fin de semana. Una cuestión que ha sembrado un cierto malestar entre los propios jóvenes y sus padres, como altavoces de los primeros.
Y es que ambas partes, fundamentalmente a través de las redes sociales, han mostrado su incomprensión dada la naturalidad de la comarca, en la que gran parte de la población a la que se llama a acudir a la cita se encuentra estudiando fuera de Aranda y Ribera durante la semana y no tiene opción de acercarse a estas jornadas específicas.
Lamentablemente, no les quedará más opción que hacer un traslado de su cartilla sanitaria para poderse vacunar en su lugar de residencia durante el curso, preguntar a Sacyl si pueden hacerlo sin desplazarla, o esperar a nuevas convocatorias que, ya sí, se ubiquen en un fin de semana o día factible para que todos estos rezagados puedan inmunizarse frente al virus.




