Intenta huir tras empotrarse contra la valla de la rotonda de los Jardines
El conductor cuadruplicó el índice máximo permitido de alcohol

El golpe destrozó la valla

Aranda de Duero
Un conductor ebrio se sale de la rotonda de los Jardines de Don Diego y destroza la valla que separa la calzada de la acera a la altura de la inmobiliaria CHR. El accidente se producía hacia la una y veinte de la madrugada del domingo. A pesar de lo aparatoso, no resultaron heridos ninguno de los cuatro ocupantes del vehículo, que intentó continuar su trayectoria a duras penas tras el impacto, siendo interceptado por la Policía pocos metros después, a la altura del puente Bigar. El conductor, con evidentes síntomas de embriaguez, se sometió sin resistencia a la prueba de alcoholemia, en la que estuvo cerca de llegar al índice de un gramo de alcohol por litro de aire, por lo que se fue denunciado por la vía penal por un presunto delito contra la seguridad vial.
La Policía Local abrió expediente también a otro conductor que fue interceptado la madrugada anterior, del viernes al sábado, realizando derrapes en la avenida del Espolón. Aunque superó también el índice permitido de alcoholemia no llegó al umbral de 0’60, lo que en este caso implica la apertura de un expediente administrativo.
En el resto de las pruebas de alcoholemia realizadas por los agentes durante el fin de semana en controles aleatorios todos los resultados fueron negativos.




