Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Jaime Giner es reelegido como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia

La candidatura de Giner se impone con 1205 votos a la que lideraba su rival en las urnas, Elisa Alcayde con 822 votos.

Entrevista a Jaime Giner, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia

Entrevista a Jaime Giner, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia

16:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644239694716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La candidatura 'Farmacéuticos Unidos', encabezada por Jaime Giner, al frente de la institución desde 2014, se ha impuesto con 1205 votos a la candidatura alternativa 'Farmacéuticos de corazón', que lideraba Elisa Alcayde con 822 votos.

El retraso en conocer los resultados, según Giner, se ha debido a la agresividad del letrado de la candidatura contraria que paralizó el recuento durante dos horas, por lo que quiere plantear unos estatutos que reformen el proceso electoral y activar el voto telemático que aporte rapidez y seguridad.

La participación ha sido de un 40%, significativo pero inferior al 60% de las anteriores elecciones.

Una vez conocidos los resultados, Giner ha hablado con Elisa Alcaide para contribuir juntos a mejorar el proceso electoral y conocer otras propuestas que hagan del MICOF un colegio de todos.

Giner, lleva 8 años en el cargo de presidente, pero aseguraba en los micrófonos de la ser estar convencido de que le "quedan muchas cosas por hacer", sobre todo por el parón que han supuesto estos dos años de pandemia.

Quiere seguir desarrollando proyectos que se han puesto en marcha recientemente, como la dispensación de medicamentos que hasta ahora solo se distribuían en las farmacias de los hospitales, e incluso redactar unos nuevos estatutos, si los colegiados lo creen conveniente, porque la pandemia lo ha cambiado todo.

Entre sus proyectos, mejorar la digitalización y la comunicación interna, reestructurar la junta y reorganizar departamentos, así como poner en marcha el proyecto ‘Escuela de pacientes’. Que pretende crear una red en la que los pacientes formen a los propios pacientes.

El reelegido presidente de los farmacéuticos valencianos quiere trabajar conjuntamente con el sistema de salud para abordar temas como la cronicidad tras la covid o la protección de la farmacia rural. Giner califica de ‘muy buenas’ las relaciones con la Conselleria de Sanitat, con la que están trabajando conjuntamente en distintos proyectos, al igual que se ha hecho con los test de antígenos, de los que ya se han hecho 26.000 pruebas de las cuales 16.000 han sido positivas.

Respecto al elevado precio de los test, y antes de las mascarillas, antes de que se fijara un precio máximo, Giner asegura que ellos no han ‘hecho el agosto’. Si alguien ha ganado, han sido los intermediarios que los vendían muy caros a las farmacias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00