Tribunales

Juicio al hombre acusado de degollar a su hermana en plena calle en Mancha Real

Fiscalía y acusaciones piden penas de prisión que oscilan entre los 27 y los 30 años. Un jurado popular decidirá sobre la culpabilidad de esta persona que, poco después del crimen, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil

El único acusado es escoltado por la Policía Nacional a su llegada a la Audiencia de Jaén. / Radio Jaén

jaén

La sala de vistas de la Audiencia Provincial de Jaén será el escenario en el que se juzgará uno de los juicios que más impactó a la provincia jienense en 2020. El asesinato de una mujer a manos de su propio hermano que, presuntamente, la degolló con un serrucho de cortar olivos en plena calle. Será un jurado popular compuesto por nueve personas el que decidirá sobre la culpabilidad del único acusado, un hombre de 53 años que, al poco de cometer el crimen, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil. Está previsto que declare esta tarde.

Esta mañana, la defensa del acusado ha leído su escrito en el que asegura que su defendido sufrió un trastorno mental transitorio y que todo se debió a un forcejeo. Las sesiones se alargarán a lo largo de esta semana y por ellas pasarán los testigos, familiares y guardias civiles que intervinieron aquella tarde ya que el agresor se presentó en el cuartel para entregarse y allí agredió a un miembro del Instituto Armado.

Más información

El fiscal sostiene que es autor de hasta siete delitos, uno de asesinato, dos de amenazas, uno de quebrantamiento de condena, atentado contra la autoridad y dos delitos graves de lesiones. Por todo ello, reclama 27 años de prisión y multa de medio millón para la madre, el marido y las tres hijas. Por otro lado, una de las acusaciones, la de las hermanas y madre de la víctima, reclama 33 años por cinco delitos mientras que la del marido e hijas exige 30.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público asegura que, en el momento de los hechos, el hombre tenía intactas sus facultades para comprender sus actos así como la "voluntad para decidir". Recalca que la víctima decía estar "muy atemorizada" ya que su hermanole había amenazado en varias ocasiones diciendo que le tenía que "rajar o cortar el cuello".

Finalmente, el día de los hechos, y después de mantener varias discusiones, la sorprendió por la espalda en la calle para "cogerla y ponerle el serrucho en el cuello por delante". A continuación, al tiró al suelo agarrándola de la coleta e impidendo "en modo alguno defenderse",le serró el cuello "en muy reiteradas ocasiones".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00