Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Comunidad pide una reunión a la delegada del Gobierno por las reyertas a machetazos

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, esgrime en su carta a Mercedes González que los choques violentos entre bandas juveniles "se han incrementado", tras las dos muertes violentas por arma blanca de este fin de semana

(ARCHIVO) Mercedes González e Isabel Díaz Ayuso

(ARCHIVO) Mercedes González e Isabel Díaz Ayuso

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido este lunes una reunión a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para tomar medidas conjuntas para hacer frente a las agresiones que se han producido este fin de semana.

Dos jóvenes de 15 y 25 años han muerto y otros tres han resultado heridos de gravedad en cinco agresiones, todas ellas con machetes, de las que tres han ocurrido en Madrid en un espacio de apenas una hora y dos en la localidad de Parla de forma casi simultánea, con las primeras hipótesis apuntando a reyertas entre bandas latinas.

En la misiva remitida a la delegada del Gobierno, López ha indicado que en los últimos meses se han incrementado las reyertas "provocadas por diferentes bandas juveniles", lo que ha ocasionado que este fin de semana se haya producido la muerte de dos jóvenes y varios heridos graves en distintos puntos de la región.

"Estoy seguro de que compartimos la preocupación por estos lamentables hechos y, sin duda, en el ejercicio de tus competencias, estás ya tomando las medidas que has considerado oportunas", ha agregado el consejero en la carta.

Así, "con el ánimo de colaborar", ha pedido a González mantener "cuanto antes" una reunión con el fin de "estudiar las medidas" que ya adelantó la delegada en la reunión que mantuvieron con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, además de la adopción de "cuantas otras sean necesarias".

En un audio remitido a los medios, López ha concretado que, lo que pide el Gobierno madrileño a la Delegación es que, "teniendo en cuenta que (la Delegación) ostenta las competencias exclusivas en materia de seguridad ciudadana", se tomen medidas específicas frente a lo que pudieran ser "elementos organizados" en la comisión de este tipo de delincuencias.

También ha ofrecido López la colaboración de la Comunidad de Madrid "en cualquier ámbito en el que podemos resultar necesarios y de interés para la Delegación del Gobierno".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir