La incidencia a 14 días cae un 15% en la primera semana de febrero
Se sitúa por encima de los 2.750 casos en el conjunto de la provincia y también mejora la situación en los hospitales

Prueba PCR / Cadena SER

Valladolid
La sexta ola vuelve a dar muestras claras de un rápido descenso. Si el 31 de enero, la provincia superaba los 3.238 casos por 100.000 habitantes, hasta el viernes, el descenso en los casos comunicados ha dejado este indicador en 2.757. De las 41 zonas básicas de salud en las que está dividida la capital y la provincia, hay sólo dos en las que ha registrado un empeoramiento de las cifras, las dos están en el medio rural y corresponden con Villafrechós y Mayorga. Mientras, Villalón de Campos es la primera que se sitúa por debajo de la barrera de los 1.000 casos y que baja de los 250 en el dato a 14 días.
También resulta llamativo que mientras la capital acumula 2.777 casos a 14 días, en Arroyo de la Encomienda, se superan los 4.100. Por franjas de edad, la de quienes tienen entre 50 a 59 años es la que experimenta la mayor bajada y la que, además, presenta el mejor indicador en las dos últimas semanas. Sólo en ese período se han detectado 13.322 positivos nuevos en toda la provincia, de los 8.316 corresponden a la capital.
La ocupación UCI pasa a riesgo alto, con 22 pacientes ingresados por COVID, después de haber estado en el nivel de alerta más alto durante las últimas semanas. Mientras, la tasa en planta se mantiene en riesgo medio.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




