Las agencias de viajes del puerto de Algeciras anuncian protestas por la prolongación del cierre de fronteras con Marruecos
Se reunirán con turoperadores nacionales y del norte de Marruecos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Juan Parada, representante de la Agencias de Viajes en el Puerto de Algeciras
Algeciras
La apertura por parte del Gobierno marroquí de los vuelos desde y hacia el país tras un cierre de cerca de dos meses por el impacto del coronavirus "no ayuda en nada" a las agencias de viajes de Algeciras o Tarifa que se dedican al turismo hacia Marruecos.
El presidente de las agencias de viajes de Algeciras, Juan Parada, ha mostrado su preocupación porque el sector dedicado al turismo hacia Marruecos "está a cero desde hace dos años", las trece agencias que trabajan en el puerto de Algeciras atraviesan una complicada situación.
Cabe recordar que la pasada semana el Gobierno marroquí anunció que a partir del día 7 se abrirían las fronteras y se reanudarían los vuelos, pero, las fronteras marítimas de la nación magrebí permanecerán cerradas, a diferencia del espacio aéreo.

Estación Marítima del Puerto de Algeciras / El Estrecho Digital

Estación Marítima del Puerto de Algeciras / El Estrecho Digital
Según Parada "hemos estado calladas ha llegado el momento de que nos ayuden y buscar soluciones". En los próximos días van a reunirse con representantes de turoperadores nacionales y del norte de Marruecos para buscar soluciones para un sector en quiebra.
Parada explica que de las trece agencias, dos no volverán a abrir sus puertas debido a la difícil situación económica que atraviesan desde hace dos años, "porque aunque estemos cerrados hay que afrontar pagos y además asegurar seis meses de contrato tras la posible reapertura del negocio".
Cafetería Estación Marítima Algeciras. / Gloria Masallá
Cafetería Estación Marítima Algeciras. / Gloria Masallá
En cuanto a la situación económica, Parada ha indicado que las agencias en total suelen facturar 25 millones de euros anualmente, además a todo esto se suma la incertidumbre de que los ERTE se terminan el 28 de febrero y solo en las agencias de viajes de Algeciras hay un centenar de personas afectadas.




