Las empresas se interesan por Medina
El portavoz popular asegura que el anuncio del Plan Territorial de Fomento ha suscitado interés
El concejal de Urbanismo, Luis Carlos Salcedo, recuerda las bonificaciones del IBI / Cadena SER
Medina del Campo
En estos momentos en los que los partidos se encuentran inmersos en la campaña electoral, el Partido Popular lo está viviendo de forma intensa porque, aseguran, “Medina es un lugar importante para Alfonso Fernández Mañueco”. Así lo ha explicado el portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, recordando que Mañueco no solo viene a Medina del Campo en campaña sino que lo ha hecho para visitar empresas y para presentar el Plan Territorial de Fomento. Un plan que esperan traiga muchos beneficios para la Villa ya que son varias las empresas que se han mostrado interesadas en ampliar su presencia o instalarse en Medina desde que se presentó.
El Plan Territorial de Fomento, en la parte que asume el Ayuntamiento, está presente en los presupuestos de 2022 que aún no se han presentado. Salcedo espera que este mes se puedan empezar la negociación, primero con su socio de gobierno, y luego con la oposición. Serán unas cuentas de unos 19 o 20 millones de euros en las que están dispuestos a incluir todas las propuestas de los diferentes grupos.
En ese presupuesto se incluirán algunas intervenciones importantes para Medina del Campo, como lo son para el grupo popular las que se están llevando a cabo ahora mismo; está finalizando la obra en la calle Estación Vieja, Simón Ruiz y Plaza de Don Federico. Así mismo, esta semana comienzan las de la calle Logroño y, en breve, la actuación en el carril bici y el segundo plan de asfaltado.
Por otra parte, se recuerda que hasta el 28 de febrero, los comerciantes y hosteleros de Medina del Campo pueden solicitar las bonificaciones fiscales en el IBI. En el anterior ejercicio esta bonificación era del 10%, suponiendo en algunos casos un ahorro de 1.800 euros, y este año la misma asciende al 15%.