Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economia y negocios
Distrito Digital

Las obras de Distrito Digital en el Muelle 5 "avanzan a buen ritmo" e incluirán restaurante y zona chill out

La consellera Carolina Pascual, que ha visitado los trabajos, estima que podrán estar terminados a finales de este año.

Alicante

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, acaba de anunciar que las obras de Distrito Digital en el Puerto de Alicante finalizarán este año y que incluirán novedades como un restaurante y una zona chill out.

Pascual, que ha comprobado el buen ritmo de ejecución de estas obras en el Muelle 5 del puerto, previstas en un principio a principios de 2023, confía en que estén terminadas a final de este año.

Con un presupuesto de 12,9 millones de euros, el nuevo edificio que albergará la quinta sede de Distrito Digital se compone de cuatro estructuras arquitectónicas de 1.200 metros cuadrados cada una, en una superficie de 15.000 metros cuadrados que simularán ser modernos contenedores portuarios. Además, permitirá ganar como zona de paseo 300 metros del muelle, junto a yates y barcos deportivos.

La consellera ha destacado que ya se han llevado a cabo las obras de cimentación del edificio, que suponen una tarea muy delicada en un entorno marítimo como es el Puerto, de cara a evitar futuras filtraciones de agua.

Carolina Pascual: "El edificio (de Distrito Digital) va a albergar más de 500 puestos de trabajo"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644234123121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Antonio Rodes, el director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, que ha acompañado a la consellera en su visita a las obras, se ha mostrado satisfecho con la evolución de los trabajos.

Además de los edificios inicialmente proyectados, se está diseñando la adaptación de la planta baja del último edificio como restaurante, y la planta de la azotea como zona de chill out.

Antonio Rodes, director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana: "Ha habido que realizar modificaciones en la obra (de Distrito Digital)

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644233965842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez en funcionamiento, se crearán más de 500 puestos de trabajo dedicados al desarrollo de talento innovador.

Hasta mayo seguirán los trabajos de interior

En cuanto al ritmo de las obras, el director técnico de las obras, Javier de Diego, ha explicado que “hasta mayo se va a continuar con trabajos del interior de los edificios y relleno del trasdós de muros para dejar la urbanización a cota”.

Además, ha añadido que "el primer edificio ya tiene hechos todos sus pilares, columnas y la parte del primer forjado que está en encofrado", con lo que podrá estar terminado en tres semanas. Los otros cuatro edificios terminarán su estructura en mayo, y será entonces cuando comiencen las tareas de urbanización, que serán simultáneas al montaje de instalaciones.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00