Hoy por Hoy Dénia - Marina AltaHoy por Hoy Dénia - Marina Alta
Ocio

Los Moros i Cristians de Dénia ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico

DOGV ha publicado la resolución firmada por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer

Pregón de Moros i Cristians de Dénia, de 2019, cuando Miguel Ángel Fullana manifestó la intención de trabajar para conseguir esta declaración. / Míriam Pagán

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado recientemente la resolución por la que se otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana a 'Moros i Cristians de Dénia'.

Se trata de un distintivo que Turisme concede a las fiestas que ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas.

La obtención de esta declaración honorífica, que se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, contribuye a la promoción de la fiesta, del municipio y de la oferta turística de Dénia.

Esta declaración se enmarca bajo el Decreto 119/2006, de 28 de julio, del Consell, regulador de las declaraciones de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana.

Culmina así el trabajo iniciado, hace tiempo, por el grupo de trabajo creado desde la Femmicc, Federació de Moros i Cristians de Dénia, para conseguir esta declaración, capitaneado por el ex presidente de la federación, Miguel Ángel Fullana.

Fue en febrero de 2020 cuando se iniciaron los trámites, creándose este equipo de trabajo, para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico para los Moros i Cristians de la capital comarcal.

De este modo, la fiesta de 'Moros i Cristians de Dénia' se convierte en la primera fiesta de la localidad que obtiene la declaración como fiesta de interés turístico autonómico de la Comunitat Valenciana. Dénia cuenta con una fiesta declarada de interés turístico Provincial, 'Les Carrosses', además de la Fiesta de Interés Turístico Nacional, 'Bous a la Mar'.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00